Novedades en la "operación salida" del FC Barcelona

El meta brasileño Neto ya ha comunicado a la directiva del FC Barcelona que no tiene intención de cambiar de aires. Por su parte, el francés Clément Lenglet sí parece dispuesto a abandonar el cuadro catalán, aunque sea de forma temporal.

Neto celebra un gol de su equipo
Neto celebra un gol de su equipo ©Maxppp

Antes de entrar, dejen salir. Una vez más hay que recurrir a este tópico para ilustrar la delicada situación del FC Barcelona. Aunque lleva tiempo trabajando en la incorporación de nuevos futbolistas, la realidad es que la directiva no podrá inscribir nuevos jugadores hasta que aligere su actual plantilla y libere masa salarial.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, la operación salida se encuentra algo atascada. De hecho, una información que publica Sport desvela que uno de los descartes que parecía más claro, el brasileño Neto, ha mostrado ya al club su deseo de permanecer en la Ciudad Condal. Si no cambia de parecer, es posible que, finalmente, el Barça se vea obligado a rescindir su contrato y pagarle una indemnización, solución que también podría aplicarse en el caso de un Samuel Umtiti (28 años) que tampoco está facilitando su salida.

Distinto escenario

Quien sí parece dispuesto a poner de su parte para cambiar de aires es Clément Lenglet. El zaguero, de 27 años, no quiere pasar un año en la sombra y estaría dispuesto a aceptar una cesión. De esta forma, el Barça al menos podría ahorrarse su ficha. "Es un chico muy reflexivo y sereno. Siempre analiza muy bien las situaciones. Si se da cuenta de que la puerta está cerrada en el FC Barcelona, no dudará en cambiar por irse a un club de menor categoría, donde se asentará más como titular y recuperará la confianza en sí mismo. Sería bueno en la Ligue 1. En Inglaterra el juego va muy rápido y es más físico. El juego del campeonato francés corresponde más a su estilo", explicó al respecto uno de sus exentrenadores, Pierre Mankowski, en Le Parisien.

Lenglet ha sido ya tanteado por Olympique de Marsella, Tottenham, Inter de Milán y Juventus, aunque su sueldo podría resultar inasumible para varios de ellos. En cualquier caso, el club confía en que tanto él como Óscar Mingueza (23 años) abandonen pronto el club y dejen espacio para el nuevo central que se desea fichar.

Más información

Comentarios