Liga | El Celta de Vigo toma aire a costa del Getafe

Iago Aspas festeja una diana con Nolito
Iago Aspas festeja una diana con Nolito ©Maxppp

La décima parada del calendario de la categoría de oro de nuestro fútbol quedaría clausurada este lunes 25 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez. Un escenario donde el Getafe, proyecto donde Quique Sánchez Flores ha tomado las riendas (en detrimento de Míchel González), confiaba en despuntar de una vez por todas. Por su parte, el Celta de Vigo también está sufriendo un comienzo de curso bastante irregular en la Liga.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad transcurriría con una tremenda igualdad entre sendos contendientes. Los locales trataban de llevar la iniciativa gracias a su superioridad en la medular, donde los de Quique Sánchez Flores concentraban a varios efectivos en comparación con su oponente. La mejor oportunidad para el plantel celeste correría a cargo de Nolito, aunque no lograría batir a David Soria. Por su parte, la escuadra azulona pudo ver puerta por medio de Sandro Ramírez. Un Sandro que, por desgracia para sus intereses, tendría que abandonar el césped por una inoportuna lesión (dejando su plaza a Enes Ünal).

Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Soria estaría imperial para frenar a Aspas. Sin embargo, nada podría hacer para evitar el tanto de Santi Mina a la salida del saque de esquina justo después de dicha acción (0 – 1). Acto seguido, Aspas culminaría con éxito un fantástico pase filtrado por Brais Méndez (0 – 2). El Getafe se quedaría en inferioridad numérica (decisión de VAR) por la expulsión de Djené Dakonam, al tiempo que Mina sellaría el sólido triunfo del Celta con el doblete en su cuenta particular (0 – 3). Por lo que respecta a los madrileños, se quedan en una tesitura muy delicada con dos puntos de los 30 que ha habido en juego.

Más información

Comentarios