Juventus de Turín | El proyecto de Massimiliano Allegri toma forma

Después de haberse quedado sin el Scudetto, la vecchia signora quiere volver a ser la referencia en el Calcio y preparan ya sus dirigentes un interesante mercado con nuevos movimientos.

Massimiliano Allegri posa con un trofeo en la Juventus de Turín
Massimiliano Allegri posa con un trofeo en la Juventus de Turín ©Maxppp

Una gran agitación se ha apoderado de Turín en los últimos días. El anuncio del regreso de Massimiliano Allegri al banquillo de la Juventus ha desencadenado una ola de nombres en la órbita del club bianconero. Y para reforzar de hecho casi todas las líneas de la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Aunque primero se centran en lograr varias renovaciones, según La Gazzetta dello Sport, de modo que reina el optimismo con Paulo Dybala (27 años), Giorgio Chiellini (36 años), Carlo Pinsiglio (31 años) y Juan Cuadrado (33 años). Otros podrían seguir, en caso de buenas actuaciones, como Federico Bernardeschi (27), no siendo tan urgentes las de Alex Sandro, Adrien Rabiot y Leonardo Bonucci, los tres vinculados hasta junio de 2023.

Manuel Loctelli es la prioridad

En el apartado de llegadas, parece que surgen claramente dos prioridades: un centrocampista y un delantero. Manuel Locatelli (23 años), autor de una muy buena temporada con el Sassuolo, es el objetivo número uno del club piamontés. También seguido por PSG, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, el internacional italiano (10 partidos, 1 gol) podría aterrizar cedido con opción a compra en torno a los 40 M€. También se mencionan los nombres de Paul Pogba (28, Manchester United) y Miralem Pjanic (30, FC Barcelona).

En el ataque, también destaca un nombre. Se trata de Edin Dzeko (35) según información de Il Corriere dello Sport. El bosnio, apuesta segura en la Serie A, es garantía de goles. Allegri aprecia su perfil y sus cualidades. Su fichaje procedente de la AS Roma también parece más asequible que el resto de operaciones previstas por el turinés en este puesto.

¿Dzeko en lugar de Gabriel Jesús?

El citado medio explica que Mauro Icardi (27 años), apreciado durante mucho tiempo en el norte de Italia, se considera demasiado caro por su elevado salario. Otro objeitvo planteado recientemente, el joven talento serbio Dusan Vlahovic (21) es, por su parte, bloqueado por la Fiorentina, que pide mucho dinero, alrededor de 50 M€, para considerar su liberación.

Finalmente, Gabriel Jesus (24), contratado hasta junio de 2023 por el Manchester City, también es mencionado entre los objetivos de la Juve por La Gazzetta dello Sport de hoy. Los campeones ingleses aún tendrán que aceptar liberarlo en forma de préstamo con opción de compra no obligatoria, la única solución prevista por la dirección piamontesa según el periódico de las páginas rosas.

Más información

Comentarios