¿Es posible un reencuentro entre Pep Guardiola y Leo Messi?

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha asegurado en una entrevista que hará todo lo posible por retener a Leo Messi y que su plan para lograrlo incluye la intención de recuperar a Pep Guardiola.

Pep Guardiola y Lionel Messi, ¿trabajando juntos de nuevo?
Pep Guardiola y Lionel Messi, ¿trabajando juntos de nuevo? ©Maxppp

La carrera para hacerse con el sillón presidencial del FC Barcelona ya ha comenzado. Aunque las elecciones no se celebrarán hasta dentro de unos meses, los diferentes candidatos aprovechan cada mínima oportunidad para dar a conocer sus ambiciosos planes.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas ha sido Víctor Font quien, en una entrevista concedida a Sky Sports, ha ofrecido algunos detalles del proyecto que pretende poner en marcha. "Reemplazar a la mejor generación que haya visto el mundo del fútbol, ​​que creo que hemos tenido durante la última década, es un gran desafío. Especialmente en un momento en que la competencia es intensa y muchos clubes pertenecen a propietarios muy poderosos. El FC Barcelona también necesita una inversión significativa para reconstruir el estadio y todo en un mundo que ha sido golpeado por una de las peores crisis de la historia. Está claro que necesitamos un plan muy sólido para enfrentar estos desafíos y esto es lo que hemos estado haciendo durante los últimos años", explicó.

El empresario ha añadido que uno de sus grandes objetivos será el de lograr la permanencia de Leo Messi y ha explicado que, para conseguirlo, no dudará en propiciar la vuelta de quienes en su momento contribuyeron a impulsar la meteórica carrera del argentino. Entre ellos, el actual técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola.

"Es nuestra intención construir un proyecto muy fuerte y competitivo y tenemos mucha suerte en el Barça de haber heredado el estilo de juego que Johan Cruyff inculcó en toda la organización. Y la mayoría de los mejores profesionales que conocen este estilo también son aficionados y aman al club, como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol. Todos son leyendas que aman al Barcelona pero que hoy no trabajan para el Barça; tenemos que traerlos de vuelta para asegurarnos de que tendremos un proyecto muy competitivo. Lo único que necesita Messi es saber que es parte de un proyecto competitivo que aspira a ganar la próxima Champions. No tenemos ninguna duda de que si básicamente tenemos el honor de tomar las riendas del FC Barcelona lo lograremos", aseveró.

Más información

Comentarios