¿Relevo para Vincent Kompany? Su sueño es entrenar al Bayern Múnich
Oliver Glasner es el entrenador de moda en la Premier League y muchos de los grandes de Europa suspiran por hacerse con sus servicios, pero en su corazón persiste el sueño de algún día poder entrenar al Bayern Múnich.

La trayectoria de Oliver Glasner en el fútbol de élite ha tardado en despegar, pero en estos momentos sube como la espuma, y es que pese a que el Crystal Palace haya roto su racha de partidos invicto este mismo fin de semana, las sensaciones que deja el equipo sobre el césped son de candidato a pelear por la zona europea, y no acabar en la media tabla, que es el objetivo real del club.
Desde que llegara al sur de Londres, el austriaco ha sido muy estricto en cuanto a su metodología, cambiando de un sistema que funcionaba, como el 4-2-3-1 de Vieira, a su 5-2-3, algo que en una primera instancia se concibió como innecesario y que ahora está dando sus frutos y de qué manera. El Palace es el equipo de moda en el continente y aspira a hacer cosas grandes esta temporada.
En este esquema tan concreto, los carrileros tienen una importancia esencial, suponiendo la pieza que sorprende al resto de rivales en ataque y creando una superioridad en defensa que le hace sentirse cómodo en su área. Además, los tres centrales se están mostrando realmente sólidos al despejar centros laterales y en ataque tiene esa dosis de calidad que marca diferencias.
Ya se salió en el Eintracht
Sin embargo, esta no es la primera gran obra de Glasner, y es que antes de llegar a la capital de Inglaterra ya había sido campeón con el Eintracht de Frankfurt de la UEFA Europa League. Si bien es cierto que aquella plantilla no estaba nada mal con nombres como Luka Jovic o Filip Kostic, también lo es que nadie esperaba semejante éxito cuando se le contrató.
Quiere ir al Bayern
Sin embargo, no contento con todo esto, en el corazón de Oliver, según ha publicado ‘Team Talk’, se esconde un gran deseo, que no es otro que poder entrenar al Bayern Múnich. Como casi todo técnico centro europeo, el Bayern es para ellos la cima del fútbol y dada su gran popularidad en estos momentos se presenta como un candidato real a dirigirlo en los próximos años.
Oliver Glasner, de 51 años de edad, ha saltado a la fama en el Crystal Palace y puede destaparse como uno de los entrenadores del futuro, con los que a priori nadie contaba, entre los candidatos a ganarlo todo.
Más información