Bundesliga

Negociación en curso por Dayot Upamecano

El Bayern Múnich continúa trabajando con el claro objetivo de renovar a Dayot Upamecano, futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio. El Real Madrid se mantiene muy atento a la situación.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich @Maxppp

Por sus cualidades físicas y técnicas, su experiencia acumulada y, en especial, su delicada situación contractual, el galo Dayot Upamecano se ha convertido en uno de los grandes motores de la rumorología. El central, de 26 años, acaba compromiso con el Bayern Múnich el próximo 30 de junio y, de no renovarlo, podrá cambiar de aires al término del curso sin mayores problemas.

Sigue después de este anuncio

Entre los equipos que ya han mostrado un notable interés en su contratación figura el Real Madrid. Los blancos desean completar la renovación de su parcela defensiva y creen que el francés resultaría un refuerzo idóneo para una demarcación que podría decir adiós a los veteranos Antonio Rüdiger y David Alaba.

Movimiento decisivo

Lógicamente, la entidad bávara no está por la labor de facilitar su marcha a coste 0. Tras perder de ese modo al citado Alaba y estar a punto de hacer lo propio con Alphonso Davies, sus dirigentes trabajan con la idea de renovar cuanto antes el compromiso que les vincula con el natural de Évreux. "Las conversaciones continúan, dirigidas por Max Eberl y Christoph Freund. Y espero, por supuesto, que Dayot siga con nosotros mucho tiempo", ha reconocido en estas últimas horas Herbert Hainer, presidente de la entidad.

Sigue después de este anuncio

Visto lo visto, parece claro que todo queda a expensas de lo que decida el jugador. En días previos, el Real Madrid ya ha visto como otro de sus futuribles, el también galo William Saliba, decidía renovar su contrato con el Arsenal, por lo que habrá que ver si Upamecano sigue los pasos de su compatriota o se decide a estudiar un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles