Juan Bernat se aleja de la Liga española

Recientemente vinculado con Sevilla y FC Barcelona, el valenciano Juan Bernat parece ahora mismo más cerca de renovar su compromiso con el París Saint-Germain. El carrilero zurdo acaba contrato al término de la presente temporada.

Juan Bernat conduce el balón
Juan Bernat conduce el balón ©Maxppp

Castigados por la crisis económica que ha desatado el coronavirus, los clubes de fútbol se han visto obligados a apretarse el cinturón y a buscar fórmulas alternativas para reforzar sus plantillas sin disparar la cuenta de gastos. En este sentido, reclutar a jugadores que acaban contrato se ha convertido en un opción más que interesante.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, a lo largo de estas últimas semanas, los medios hayan vinculado a unos de esos futbolistas que podría quedar libre este verano, el valenciano Juan Bernat (28 años), con dos conjuntos de nuestro país que andan a la caza y captura de un nuevo lateral zurdo: FC Barcelona y Sevilla.

Renovación inminente

En estas últimas horas, el diario galo Le Parisien ha retomado este asunto y ha asegurado que, a día de hoy, el jugador cuenta con escasas posibilidades de regresar a la Liga española. Según este rotativo, el París Saint-Germain ha dado un importante impulso a las negociaciones para renovar su compromiso y ha logrado que el futbolista se encuentre ya a un paso de estampar su firma en el contrato que garantizará su permanencia en el Parque de los Príncipes.

Reclutado en el verano de 2018 por apenas 5 M€, Bernat ha acumulado hasta la fecha 76 partidos oficiales (seis goles y diez asistencias). En la actualidad, el internacional se recupera de una complicada lesión de ligamentos que le mantiene en el dique seco desde el pasado mes de septiembre.

Más información

Comentarios