El plan del AC Milan para reforzar su medular
Tras asumir la marcha de Hakan Çalhanoglu, el AC Milan ya se mueve con el claro objetivo de mejorar las prestaciones de su medular. Entre sus objetivos, reclutar a un Dani Ceballos que no parece tener sitio en los planes del Real Madrid.

La relación entre el AC Milan y Hakan Çalhanoglu está a punto de romperse. Aunque la entidad ha hecho todo lo posible por retenerle, es ya una simple cuestión de tiempo que el turco se comprometa con el vecino y eterno rival de los rossoneri, el Inter de Milán.
Asumida su dolorosa marcha, que además se producirá a coste cero (su contrato expira el 30 de junio), la entidad milanista trabaja ya con la firme idea de minimizar el impacto que provocará este adiós. Su primer objetivo, renovar cuanto antes a otro de los pilares de la medular, el marfileño Franck Kessie (24 años).
Negociaciones en marcha
Al tiempo que negocian con el mediocentro, al que se desea ampliar por un periodo de cinco años, los lombardos tratarán de avanzar en el fichaje de dos jugadores que resultan del completo agrado de Stefano Pioli: el centrocampista español Dani Ceballos (Real Madrid, 24 años) y el extremo marroquí Hakim Ziyechm (Chelsea, 28). En ambos casos se trata de jugadores que desempeñan un rol secundario en sus respectivos equipos y que, por tanto, están abiertos a un cambio de aires.
Y lógicamente, entre los planes de la entidad también figura el de retener a Brahim Díaz (21 años), mediapunta que ha brillado con luz propia durante su cesión en San Siro. En este sentido, los transalpinos confían en aprovechar las excelentes relaciones que mantienen con el Real Madrid para cerrar tanto su fichaje como el del citado Ceballos.