Liverpool | El imparable avance de Mohamed Salah

Ante el Everton, Mohamed Salah volvió a exhibir su tremenda eficacia de cara a puerta. El egipcio decantó el Derbi de Merseyside a favor del Liverpool y, de paso, batió algunos registros que le consagran como uno de los mejores delanteros del cuadro inglés en su historia reciente.

Mohamed Salah celebra un tanto
Mohamed Salah celebra un tanto ©Maxppp

El Derbi de Merseyside vivió anoche una nueva edición. Aunque en este tipo de choques nada debe darse por sentado, lo cierto es que el duelo se resolvió de la manera más o menos esperada. El Liverpool impuso su ley desde los minutos iniciales y acabó llevándose una cómoda victoria ante un Everton que acumula ya ocho jornadas sin ganar (seis derrotas y dos empates).

Sigue después de este anuncio

El choque sirvió también para constatar que Mohamed Salah atraviesa un momento dulce. El egipcio sumó dos de las cuatro tantos de su equipo y se convirtió así en el primer jugador de los reds que logra emular a Fernando Torres, último delantero en firmar un doblete ante los toffees a domicilio.

Con este par de dianas, el norteafricano elevó además hasta 12 el número de jornadas de Premier League consecutivas en las que ha sido capaz de participar de forma decisiva en alguno de los goles marcados por su equipo (11 tantos y siete asistencias). Con anterioridad, solo Stan Collymore (1995) y Jamie Vardy (2015) habían logrado algo parecido.

Aunque los goleadores de primer nivel no suelen tener problemas para adaptarse a cualquier escenario, Salah ha evidenciado que casi le da lo mismo jugar arropado por su publico que con la grada en contra. Los nada menos que 13 tantos sumados a domicilio en las nueve últimas jornadas así lo certifican. Como bien dicen en las islas, Mohamed Salah está en llamas...

Más información

Comentarios