Nueva novia para Cristhian Mosquera

A la larga lista de pretendientes que tiene el joven central del Valencia se ha sumado un nuevo club de la Premier en las últimas horas que vería con buenos ojos apostar por su fichaje en el mercado de verano

Por pablodela
4 min.
Cristhian Mosquera con el Valencia @Maxppp

Junto a Yarek Gasiorowski y Javi Guerra, Cristhian Mosquera irrumpió en el Valencia en una situación de dificultad máxima por sus continuos problemas en la tabla, rozando en varias ocasiones el descenso a Segunda División. Esa personalidad que ha demostrado, dando la talla en una crisis tan delicada, no ha pasado desapercibida para los grande de Europa y ahora mismo es un central muy codiciado.

Sigue después de este anuncio

Si bien el Atlético de Madrid se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios para reemplazar una posible salida de José María Giménez, en las últimas horas ha sido el Aston Villa de Unai Emery el que ha tentado a Mosquera, continuando con la exportación de talento de La Liga hacia Villa Park, personificada en los ejemplos de Diego Carlos, Álex Moreno o Pau Torres.

Mosquera quiere salir

Desde la perspectiva del joven zaguero, se ha criado en Paterna y es consciente de la oportunidad que le ha brindado su club formativo, pero considera que la ausencia de un proyecto competitivo es incompatible con el desarrollo de su prometedora carrera en el futuro cercano. Pese a que Corberán ha dado algo de estabilidad momentánea, la política del club sigue siendo la misma de cara al mercado.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, aunque el Aston Villa trabaja con una nómina de hasta cuatro centrales, solo Pau Torres cuenta con la vitola de indiscutible para Unai Emery. Axel Disasi ha llegado cedido, más como parche que otra cosa en invierno, y a Tyrone Mings las lesiones le castigan demasiado a menudo. Ezri Konsa sí está dando un rendimiento bastante alto, pero sus condiciones son claramente inferiores a las de Mosquera.

En este sentido, Cristhian se adapta perfectamente al estilo agresivo en la presión del técnico vasco. Intenso en la anticipación y veloz para defender a campo abierto, el debe de Mosquera se encuentra en las desconexiones que tiene en salida de balón. Con ese físico tan poderoso no debería tener problemas para adaptarse al juego de la Premier League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles