Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Hay margen de crecimiento"

El Atlético de Madrid ha aprovechado los tropiezos de Real Madrid -derrota ante el Valencia- y FC Barcelona -empate contra el Real Betis-. En concreto, el conjunto colchonero se ha sobrepuesto el tanto inicial del Sevilla, obra de Lucien Agoumé. Pese a la gran actuación de Orjan Nyland. nada ha podido hacer el guardameta local para impedir el triunfo de los suyos por los zarpazos de Julián Álvarez -de penalti- y Pablo Barrios.
Concluido el duelo que se ha celebrado en Nervión, Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha valorado lo acontecido en este compromiso. "Yo insisto en que tenemos que pensar en nosotros, en crecer, en mejorar lo que hicimos la temporada pasada y mejorar en esta con la cantidad de futbolistas que trajimos. Hay margen de crecimiento. Va a costar, claro. Y nos la vamos a pegar alguna vez, pero seguiremos insistiendo", ha aseverado en unas palabras recogidas por el diario As.
A lo que ha añadido que "esto es bueno y sano para los jugadores. Recuperamos a Riquelme, que hace mucho que no jugaba y entró muy bien. Lemar nos dio un espacio donde juega muy bien a la pelota y no tuvo oportunidades para hacerlo más. A seguir buscando mejorar". En cuanto a la encrucijada de Rodrigo Riquelme, el míster argentino ha dejado una reflexión. "Es un trabajo desde todos los lugares, lo mental, lo futbolístico, lo físico, del tiempo que te puedan dar. Estoy tranquilo porque tengo un grupo que trabaja esperando su momento. Witsel hace mucho que no juega y no vean cómo entrena, cómo viene por la mañana y otra vez, otra vez… Eso es lo que nos mejora. Necesitamos gente que entienda que el trabajo es este", ha indicado.
Igualmente, el Cholo se ha referido a la dinámica negativa en la que se había adentrado su Atleti. "Hay un todo. A la vuelta del parón, nos venían partidos contra el Espanyol, el Barça y el Sevilla. Contra el Espanyol, se nos fue por el penalti. Contra el Barça, competimos bien. Y esta vez, empezó de la peor manera cuando vienes de una situación así. El equipo tuvo tranquilidad con el 1 – 0, se fue trabajando el partido, fuimos de menos a más. Al final del primer tiempo, tuvimos la de Conor -Gallagher-. En el segundo, la entrada de Koke nos dio calma y juego asociativo para que se liberaran los Julián y Riquelme, que entró muy bien. Lemar nos echó una mano con su juego. Fuimos enlazando situaciones: Giuliano, Conor, Riquelme, que tuvo dos para resolver, la de Julián… Apareció un gol muy lindo y muy deseado por Pablo -Barrios-, siempre estamos detrás de él para que siga con este crecimiento. Marcó un golazo y nos da una gran alegría por no dejar de insistir", ha precisado.
Más información