Cuidado FC Barcelona: crece la competencia por un joven zaguero

Por Pedro Parra
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

La captación de estrellas emergentes forma parte de la hoja de ruta de un FC Barcelona que sigue haciendo encaje de bolillos para cuadrar sus cuentas. Ahora, despuntan dos rivales en la Eredivisie por un prometedor central que podría distanciarse de la Ciudad Condal.

Muy a su pesar, el FC Barcelona va a tener que remar de lo lindo para equilibrar su balance financiero y operar con cierta normalidad en el mercado de traspasos. A buen seguro, una misión encabezada por Joan Laporta, su presidente, en estrecha cooperación con una dirección deportiva que está liderada por Deco.

Sigue después de este anuncio

Un mítico centrocampista que se ha puesto el traje de gala en su gestión en los despachos, de ahí que esté pendiente de Jorthy Mokio (16 años). Es más, ya se han desvelado contactos recientes con el entorno del prometedor zaguero que luce los colores del Gent. Y todo hace indicar que su futuro podría resolverse antes de lo previsto.

Leer La hora de la verdad para Alejandro Balde

Jorthy Mokio, tentado por la Eredivisie

Según explica el periodista Matteo Moretto, los culés asumen que esta joya maneja propuestas económicas más potentes que la trasladada desde la Ciudad Condal. A saber, la citada fuente señala que dos de los clubes con mayor recorrido histórico de la Eredivisie se han incorporado con fuerza a la pelea por Mokio.

Sigue después de este anuncio

La razón es la siguiente: Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven se han posicionado con la intención de llevarse el gato al agua en la puja por este central. El belga estaría al corriente del interés mostrado por estas dos potencias de Países Bajos, dos huesos duros de roer para un Barça que deberá activar su maquinaria para reclutar a Jorthy.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio