Bayern Múnich | La complicada adaptación de Sadio Mané

Por Juan C. Navarro
Bayern Múnich | La complicada adaptación de Sadio Mané @Maxppp

Reclutado el pasado verano por 32 M€, el senegalés Sadio Mané aún no ha logrado exhibir su mejor nivel con el Bayern Múnich. Aunque las críticas comienzan a asomar, el cuadro bávaro considera que es una simple cuestión de tiempo que el jugador dé un paso al frente.

Tras seis temporadas de exitosa relación, el senegalés Sadio Mané decidió abandonar la disciplina del Liverpool el pasado verano. El punta, de 30 años, puso rumbo a otro de los grandes clubes del continente, el Bayern Múnich, y lo hizo con la idea de convertirse en uno de sus nuevos referentes ofensivos.

Sigue después de este anuncio

Aunque por cualidades y experiencia, su fichaje parecía una apuesta segura, lo cierto es que las semanas van pasando y el ariete no termina de alcanzar su mejor versión. El de Sédhiou ha sumado cinco goles en 11 encuentros oficiales, pero su rendimiento aún se encuentra lejos de justificar los 32 M€ invertidos en su contratación.

Leer El Bayern Múnich se lanza a por un nuevo delantero

Afloran las críticas, pero el Bayern no se inmuta

Como suele ocurrir en estos casos, los recelos y las críticas ya se han dejado notar. "Mané no está integrado, parece aislado y apenas participa en el juego del Bayern. De vez en cuando podría rotar más la parcela ofensiva y sentarle, para mí, tienen prioridad Musiala y Sané", aseveró recientemente el exjugador muniqués Dieter Hamann.

Sigue después de este anuncio

Por fortuna para el africano, en el seno del Bayern aún no se han puestos nerviosos. De hecho, su director deportivo, Hasan Salihamidzic, ha aprovechado una conversación con Sky Sports para lanzar un mensaje de apoyo a su pupilo y asegurar que es una simple cuestión de tiempo que Mané rinda al nivel deseado. "Sadio todavía necesita un poco de tiempo, tiene que acostumbrarse a la Bundesliga, pero lo hará. Sé lo que es llegar a un nuevo equipo, en un país diferente, en una ciudad diferente, en una cultura futbolística ligeramente diferente. Sadio está en este proceso, pronto todo le resultará más familiar y pronto lo veremos también en el campo", aseveró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio