Liga | Marcos André rescata al Valencia ante el Athletic de Bilbao

Por Pedro Parra
2 min.
Gabriel Paulista intenta frenar a Iñaki Williams en carrera @Maxppp

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en las arcas de los leones, merced a la solitaria diana de Iñigo Martínez, irrumpiría en acción el ariete brasileño para firmar tablas en Mestalla.

Duelo de altura en la séptima jornada de Primera División, dado que se enfrentarían dos conjuntos con serias aspiraciones europeas para la campaña que viene. El Valencia de José Bordalás ha dejado vibraciones más que positivas en el comienzo del curso, si bien es cierto que venía de dos derrotas consecutivas (Real Madrid y Sevilla). Por su parte, el Athletic de Bilbao confiaba en llevarse el gato al agua en la contienda de la capital del Turia.

Sigue después de este anuncio

Un envite que, lógicamente, sería especialmente emotivo para un Marcelino García Toral que retornaba a Mestalla. La razón era más que sencilla: el míster de los leones fue capaz de alzarse con la Copa del Rey 2018-2019 a los mandos del navío che. La primera ocasión con cierta sensación de peligro llegaría por medio de un centro de Iñaki Williams, aunque su envío no podría ser aprovechado por Unai Vencedor, ni Álex Berenguer.

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

La réplica de los blanquinegros correría a cargo de Toni Lato, pero Yunus Musah no estaría certero con su definición. Sin duda, las rápidas transiciones del Valencia en ataque estaban generando serios problemas al entramado defensivo de los de Marcelino. Igualmente, Unai Simón se vería en la obligación de intervenir para impedir el tanto de un Yunus que estaba siendo de los más activos sobre el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

Iñigo Martínez, decisivo en ambas áreas

Poco después, Williams lo intentaría con un disparo que se marcharía ligeramente desviado. A buen seguro, un intercambio de golpes en el césped que no resultaría del agrado de ninguno de los dos entrenadores. Y qué decir del propio Iñaki, un hombre que lograría batir a un Jasper Cillessen que retomaba la titularidad bajo los palos de la escuadra del Turia en detrimento de Giorgi Mamardashvili. No obstante, el tanto quedaría invalidado por posición antirreglamentaria.

Asimismo, Iñigo Martínez estaría imperial para interceptar el golpeo de Maxi Gómez, previo envío de Gonçalo Guedes. La mejor acción (hasta ese preciso instante) llegaría a través de un chut de Daniel Wass, aunque Unai Simón desviaría el cuero lo justo para que fuese repelido por la madera. El Valencia lo intentaría en una combinación entre Hugo Duro y Hugo Guillamón, mientras que Gabriel Paulista le ganaría la partida a Williams.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, nada podrían hacer las tropas de Bordalás en un saque de esquina botada por Berenguer. Un centro que aprovecharía a las mil maravillas Iñigo con un magnífico testarazo para romper las tablas en el marcador (0 – 1). De hecho, el Valencia concluiría la batalla en inferioridad numérica por la expulsión de Maxi Gómez (por doble cartulina amarilla). Cuando el envite casi agonizaba, Marcos André rescataría un punto para los suyos a costa del Athletic Club (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio