Liga de Campeones | El Real Madrid se deja media clasificación en Ucrania

Pinchazo ante el Shakthar que deja muy tocado a un Real Madrid que deberá ganar en la última jornada al complicado Borussia Monchengladbach si quiere estar en octavos de final de Liga de Campeones.

El Real Madrid ha caído en Kiev
El Real Madrid ha caído en Kiev ©Maxppp

Recuperadas las buenas sensaciones en un doble enfrentamiento con el Inter de Milán que permitía al Real Madrid sumar seis puntos, el Real Madrid regresaba hoy a la Liga de Campeones rindiendo visita a Shakhtar Donetsk con la posibilidad de dejar abrochada de forma definitiva la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental a falta de una jornada.

Sigue después de este anuncio

No podían fiarse los de Zinedine Zidane de la escuadra ucraniana después de lo ocurrido en el encuentro de primera jornada disputado sobre el césped de un Alfredo Di Stéfano en el que pese a las bajas se llevó una solvente victoria por 2-3 después de una primera parte sensacional en la que fue netamente superior.

El marco para recibir a los blancos traía unos notables recuerdos a los visitantes. Un estadio de Kiev que fue sede de la última gran victoria del Real Madrid en Liga de Campeones cuando logró alzarse con su décimo tercera Liga de Campeones después de doblegar al Liverpool de Jürgen Klopp y que dejó para el recuerdo una chilena de Gareth Bale.

Dominio son gol

Salió dominando el Real Madrid. El conjunto merengue no tardó en adueñarse del balón y ya a los cuatro minutos dispuso de la primera ocasión del encuentro. Fue por medio de un Marco Asensio que estampó el balón contra el larguero después de recibir de Karim Benzema. Los de Zinedine Zidane estaban muy móviles y brillaba Rodrygo. El brasileño se mostraba valiente desde el extremo diestro y no dudaba en encarar cada vez que el esférico llegaba a sus pies. Karim Benzema en el minuto diez disponía de otra clara ocasión de peligro en el diez aprovechando una buena asistencia entre líneas de Luka Modric. Sin embargo, el francés no aprovechaba la oportunidad.

Los minutos iban avanzando y el Real Madrid bajaba en su ímpetu. Pese a que seguía siendo dueño del choque la intensidad no era la misma. Destacaban, sobre todo, las ganas de un Marco Asensio que ha tirado de personalidad después de las críticas de las últimas semanas y hoy ha querido dar un paso al frente. Con la tremenda calidad que atesora el balear en sus botas, aportar intensidad le da un tremendo salto a su juego e influencia en el equipo. Fue suya la última gran oportunidad de la primera parte cuando un disparo en el 29 era repetido por Trubin.

Un pájara tras el descanso

La segunda parte supuso un giro radical en el choque. El Real Madrid daba síntomas evidentes de cansancio y el cuadro ucraniano decidía dar un paso al frente. Fue precisamente así como abrieron el marcador. Era el minuto 57 cuando Dentinho aprovechaba el que era el primer despiste de los de Zinedine Zidane en todo el partido para hacer el 1-0.

El tanto suponía un auténtico porrazo para un Real Madrid que tardó en reponerse. Lo hizo sobre todo a partir del triple cambio del minuto 76 por el que saltaron al césped Karim Benzema, Isco y Mariano Díaz. Sin embargo, cuando parecía que los blancos podían igualar el choque, fueron los locales los que lo sentenciaron merced a un tanto de bella factura de Solomon que deja al equipo de Chamartín contra las cuerdas.

Con una jornada por disputarse el Shakhtar caza al Real Madrid en la segunda plaza de la clasificación con 7 puntos. De este modo, y a falta de lo que suceda entre M'gladbach e Inter de Milán, el conjunto de Chamartín deberá ganar precisamente a la escuadra germana en la última jornada si quiere estar en los octavos de la máxima competición continental.

Más información

Comentarios