El Tottenham acecha a un pilar de la Real Sociedad

Por Juan C. Navarro
1 min.
Brais Méndez y Mikel Oyarzabal celebran un gol @Maxppp

El Tottenham no pierde de vista las evoluciones de Brais Méndez, futbolista que está completando un sensacional arranque de curso con la Real Sociedad. El gallego mantiene contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión se sitúa en 60 M€.

Autor de cinco goles y otras tantas asistencias en los 14 partidos que ha disputado esta temporada, el gallego Brais Méndez (26 años) se ha consolidado ya como uno de los pilares ofensivos de la Real Sociedad y como uno de los mediapuntas más desequilibrantes del panorama europeo.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, su notable inicio de curso no ha pasado desapercibido. De hecho, una información del diario Sport ya se atreve a señalar que uno de los grandes clubes de la Premier League, el Tottenham, le ha situado en su punto de mira. Los londinenses estarían dispuestos a, incluso, probar fortuna durante el mercado invernal.

Leer Premier | El Arsenal sabe sufrir para reinar en el Derbi del Norte de Londres

Situación actual

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2028, el desembarco de Méndez en la capital londinense quedaría a expensas de una dura negociación con una entidad donostiarra que, en buena lógica, se aferrará a los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Además, también habrá que ver la postura que adopta un futbolista que ahora mismo disfruta siendo uno de los líderes de una escuadra que mantiene el tipo en la Liga y camina con paso bastante firme en Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Forjado en la cantera del Celta de Vigo, el de Mos aterrizó en tierras donostiarras en el verano de 2022 y desde entonces ha logrado acumular 16 tantos y 13 pases decisivos en 61 encuentros oficiales. "Es un lujazo, como jugador y como persona. Se ha adaptado de maravilla y lo que nos está dando es bestial", reconoció recientemente su técnico, Imanol Alguacil.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio