FC Barcelona – Nápoles | Las reacciones de los protagonistas

Después de avanzar a los cuartos de final de la Champions, ronda en la que se ha citado con el Bayern Múnich, los culés aspiran a alcanzar cotas elevadas en Lisboa.

Lionel Messi sigue en el centro de las miradas
Lionel Messi sigue en el centro de las miradas ©Maxppp

El FC Barcelona se ha impuesto al Nápoles en el Camp Nou, una vez que Clément Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez (desde los 11 metros) han allanado el camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones para el equipo de Quique Setién. Lorenzo Insigne, también desde el punto fatídico, firmaría el gol del honor de las tropas de Gennaro Gattuso. Sin embargo, los culés se enfrentarán al Bayern Múnich en Lisboa.

Sigue después de este anuncio

Quique Setién en rueda de prensa

Margen de mejora: "Siempre hay cosas que mejorar, no todo lo haces bien. Hay que contar con los rivales que siempre son buenos y a este nivel, más. Te gustaría ganar y controlar los partidos en todo momento, pero es impensable a este nivel. Hemos superado a uno de los mejores equipos de Italia, que ha hecho un equipo extraordinario. El siguiente partido va a ser muy difícil, como lo serán los siguientes si conseguimos superar la eliminatoria".

Vibraciones positivas: ""Podemos mirar el futuro con optimismo. Tenemos que tener en cuenta que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos y que van a tener sus opciones".

Gran primer acto: "Es obvio que, aunque juguemos como la primera parte, hay muchos equipos que hacen esto. Hoy nos ha tocado a nosotros. Es un dato tremendamente positivo. No tenemos tanta capacidad para controlar los 90 minutos del partido. No creo que haya ningún partido que lo pueda hacer".

'Monchu' y Junior Firpo: "Creo que las circunstancias del partido nos han hecho tomar esas decisiones. Es verdad que en un momento determinado, si el resultado hubiera sido otro, los cambios habrían sido diferentes".

Respeto hacia el adversario: "Es obvio que pensemos que se puede jugar mejor, pero creo que si somos como debemos ser, jamás obviaré a algún rival. El Barça dispone de los mejores jugadores del mundo, pero como otros equipos como el Bayern, la Juventus o el Real Madrid. No todos la vamos a poder ganar. No hay que obviar nunca al rival".

Robert Lewandowski: "A este nivel, no hay favoritos. Es verdad que nosotros podemos contar con el mejor jugador del mundo, pero ellos tienen a Lewandowski, que lleva 13 goles".

Nápoles: "Es verdad que, teniendo el marcador a favor, los que más tenían que arriesgar eran ellos. A veces, no puedes hacer todo lo que tu quieres. Podemos pensar que el Nápoles es un equipo cualquiera, pero ha sido un grandísimo equipo".

Lionel Messi: "Le hemos preguntado durante el partido, tiene un golpe fuerte. Mañana le dolerá un poco más, pero espero que no tenga ningún problema para jugar contra el Bayern".

Elogios hacia sus jugadores: "El equipo ha estado bien. No hemos tenido ese punto de inspiración, ni acierto, por la cantidad de ocasiones que hemos tenido, pero yo estoy contento con el trabajo. La predisposición mental que hemos tenido para defender de esta manera es importante para tener algo a lo que acogernos".

Sergi Roberto

Objetivo cumplido: "El resultado era muy bueno para nosotros y, finalmente, hemos pasado a cuartos. El objetivo era ir a Lisboa y lo hemos conseguido. Estamos contentos por haberlo logrado. Ahora, a descansar y a preparar el partido contra el Bayern".

Nápoles: "Ellos han ido a por el partido, era lo normal. El equipo ha sabido luchar y tirar el partido para adelante".

Bayern Múnich: "No sabemos qué vamos a necesitar contra el Bayern. No hay favoritos, es a un partido. Cualquier equipo puede ganar o perder. Es como una final. No es que el equipo tenga que mejorar en un aspecto en concreto. Tenemos que observar al Bayern y ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles. El Bayern es un grandísimo equipo que genera muchísimas ocasiones. Tenemos días para descansar y preparar el partido".

Positivos 45 minutos inaugurales: "De la primera parte hemos ido al vestuario con tranquilidad. Contentos de estar en Lisboa. Con el resultado que teníamos, teníamos claro que lo importante es que no nos marcaran. Sí que es verdad que en la segunda parte no hemos tenido el partido como nos hubiera gustado".

Derroche físico: "Yo hablo por mí. Ahora mismo, estoy cansado porque he corrido muchísimo. Son partidos de grandísimo nivel, para ganar hay que sufrir y así lo hemos hecho. Estamos preparados para ir a Lisboa. Para el próximo partido, el equipo volverá a estar fresco. Ellos han apretado mucho, han metido a muchos hombres en nuestra área, pero hemos logrado el objetivo".

Administrar la renta: "Con el resultado del primer partido y con el resultado de la primera parte, lo importante es que no nos hicieran goles. Ellos han empezado a poner a muchos hombres en nuestra área, han intentado crear mucho peligro. Nosotros nos vamos con el objetivo de ir a Lisboa y con una gran diferencia de goles".

Formato atípico: "En esta Champions, más que en ninguna otra, no hay favoritos. Si un equipo no está acertado se va, puede pasar cualquier cosa. Tenemos una plantilla muy buena para intentar ganar la Champions. Esta Champions atípica, estamos a tres partidos de poner ganarla. Si ganamos el siguiente, sólo quedarán dos. El objetivo de hoy está cumplido. Ahora toca preparar el partido del Bayern que será totalmente diferente al de hoy".

Confianza: "Nos quedan tres partidos para ser campeones de Europa".

Gennaro Gattuso

Planteamiento: "Volvería a hacer exactamente lo mismo porque el partido lo hemos jugado tal y como lo teníamos que hacer. Hemos cometido errores y los hemos pagado muy caros. Me ha gustado la mentalidad del equipo".

Resignación: "Hay decepción porque pensaba que los 19 días que no ha jugado el Barça nos podrían ayudar. Lo cierto es que ahora hay decepción, pero lo que cuenta son los siguientes partidos".

VAR: "El gol que se ha dado hoy no se puede dar. Igual hubiéramos perdido, pero hay que dar explicaciones. No justifico la derrota, pero una falta que no se pita, es increíble".

Autocrítica: "Hemos estado muy cerca de pasar. Estaba convencido que el equipo tenía características por poner en un apuro al Barça, pero ha habido demasiados errores. Lo hemos pagado muy caro".

Continuidad en San Paolo: "Me voy a reunir con De Laurentiis, pero todavía tengo un año de contrato. Tengo que agradecerle al presidente la oportunidad que me dio entrenando a este equipo".

Quique Setién

Billete a Lisboa: "Era lo que buscábamos. Dar este primer paso y esperar el resto de los partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este. Hemos estado muy bien y hemos merecido la victoria".

Momentos de sufrimiento: "Es verdad que en los primeros minutos nos han comprometido. El Nápoles es un grandísimo equipo, no es fácil lo que hemos hecho. Es uno de los mejores equipos de Italia. Hemos controlado perfectamente, hemos tenido una primera parte muy buena y en la segunda parte ellos han tenido más protagonismo pero tampoco nos han generado mucho peligro".

Tensión: "Un segundo gol les hubiera puesto en una situación de euforia que te podía comprometer. Es normal que uno esté un poco nervioso, claro".

Lionel Messi: "Tiene un golpe fuerte, lo he visto bien. Habrá que tratarlo, pero no creo que haya problema".

Bayern Múnich: "Va a ser muy complicado. Ellos han saldado la eliminatoria con siete goles a favor. Ellos son un grandísimo equipo y veremos un gran partido".

Arthur Melo: "Esa situación ya está hablada, no tengo nada que decir".

Gennaro Gattuso: "Le he felicitado por su trabajo, por la evolución del Nápoles. Lo he visto domingo a domingo, cómo hacen más cosas y, viniendo de un hombre como él, tiene un mérito extraordinario".

Lorenzo Insigne en Sky Sport

Satisfacción por el esfuerzo: "Esta derrota dejará algo positivo. Algo bueno hemos hecho esta noche. Sentimos no haber podido pasar a cuartos, pero ahora vamos a conectar algo y vamos a volver con más energía para la próxima temporada".

FC Barcelona: "Ellos tienen a muchos jugadores de fantasía. Nosotros tratamos de jugar como equipo y esta noche no lo hicimos al 100 %. Creo que podemos crecer. Ellos tuvieron más tiempo para cargar pilas y nosotros llegamos hasta el final en la Serie A. Lo sentimos por el resultado, lo intentamos hasta el final".

Falta de pegada: "Creamos mucho, pero marcamos poco. Hay que mejorar, yo el primero. Esta noche creamos mucho, pero no las aprovechamos. Había falta en el primer gol (de Lenglet) y Messi fue listo con Koulibaly en el penalti (del 3 – 0). Tras el 3 – 0, podía terminar peor y, en cambio, fuimos buenos en jugar hasta el final".

Aprender de los errores: "Ellos se prepararon bien para este partido. Jugar en Champions para ellos es distinto, llegaron listos. No hicieron más que nosotros, fueron buenos en aprovechar las oportunidades que tuvieron".

Luis Suárez en Movistar

Rumbo a Lisboa: "Era lo que queríamos. Desde hace dos semanas, desde que terminó LaLiga, estamos preparando el encuentro sabiendo de la dificultado de un rival que nos puso las cosas complicadas en la ida. Lo importante, que pasamos, se avanza y ahora pensar en el próximo rival".

Nápoles: "Es un equipo que genera muchas ocasiones en su liga, sabíamos que caerían ocasiones, el susto fue la principio pero no convirtieron y marcamos".

Acierto de cara a puerta: "Conforme avanzan los minutos, el equipo generó ocasiones. En el segundo tiempo sabíamos que iban a presionar un poco más".

Imagen tras el descanso: "Teníamos que pensar en avanzar. Sabíamos que iban a presionar arriba, dejando poco espacios, nos vamos más que satisfechos con el gran primera parte".

Bayern Múnich: "A partido único cualquiera tiene opciones. Es un gran rival, uno de los candidatos, igual que los 8 de Lisboa. Pero hay que jugar los partidos".

Más información

Comentarios