Al descubierto, los planes defensivos del Real Madrid para 2026
El Real Madrid ha definido sus intenciones en lo que alude a la confección de su retaguardia para la temporada 2026-2027. En ese aspecto, son varias las carpetas que tendrá que ir perfilando con el transcurso de la competición. Y la hoja de ruta es bastante clara.

El Real Madrid es uno de los clubes con mayor repercusión mediática en la élite del deporte rey a escala global. Por tanto, genera una infinidad de noticias y especulaciones en lo que se refiere a la construcción de su proyecto. Una plantilla que, además, está siendo gestionada a las mil maravillas por Xabi Alonso.
Pasando al asunto que nos compete, esta historia gira en torno al diseño de la parcela defensiva de los blancos con vistas al curso que viene. Como es evidente, Dean Huijsen y Éder Militao serán capitales en el eje de la retaguardia, postulándose como dos bastiones para el 15 veces ganador de la Champions.
La hoja de ruta para el eje de la zaga
Al mismo tiempo, la información del diario As avanza que no tiene intención de ampliar los contratos de Antonio Rüdiger y David Alaba. Es decir, ambos están llamados a despedirse del Santiago Bernabéu al concluir esta campaña. Dos profesionales a los que pretende suplir con Ibrahima Konaté (Liverpool) y Joan Martínez.
El primero podría sumarse con la carta de libertad el próximo verano, al tiempo que la confianza es máxima en un canterano que ultima su puesta a punto tras una lesión de gravedad. Sin descuidar tampoco el "comodín" de Raúl Asencio, el cuadro merengue desea que sus cuatro centrales para la temporada 2026-2027 sean Militao, Huijsen, Joan y Konaté.