El FC Barcelona espía a un talento croata

El exjugador azulgrana y actual ojeador de la entidad, José Mari Bakero, viajó este fin de semana a tierras croatas para seguir las evoluciones de Niko Rak, joven mediocentro que milita en el Sibenik.

El escudo del FC Barcelona
El escudo del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque atraviesa un periodo convulso marcado por sus evidentes problemas económicos y una inquietante crisis deportiva, la entidad continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar a los mejores jóvenes del continente.

Sigue después de este anuncio

Entre los futbolistas que resultan del agrado del Barça despunta ahora el nombre de Niko Rak. Según cuenta la web TuttoMercato, un ojeador del cuadro azulgrana se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras balcánicas para seguir las evoluciones de este joven centrocampista croata que brilla con el Sibenik.

Examen de nivel

En concreto, fue el exjugador culé José Mari Bakero quien testó su rendimiento durante el choque entre el club que dirige el español Mario Rosas y el Dinamo Zagreb. Aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos (1-2), el mediocentro volvió a dejar huellas de las cualidades que, a sus apenas 18 años, le han llevado a consolidarse como uno de los pilares de la escuadra (ha sido titular en 14 de las 17 jornadas de 1.HNL disputadas).

Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el fichaje del internacional sub'19 pasa por una dura negociación con un combinado croata que, lógicamente, solo dejará partir a su pupilo si recibe la compensación adecuada. Rak, que debutó el pasado curso, suma ya 19 partidos con el primer equipo (dos asistencias).

Más información

Comentarios