El refuerzo más esperado del FC Barcelona

"Hemos notado mucho su baja. Ahora notaremos la de Gavi. Es muy importante para nosotros. Lleva días con el grupo y al 100%. Está para jugar todo". Lo confirmaba ayer Xavi Hernández en sala de prensa y poco después se colaba como era de esperar en la convocatoria.
No parece probable que salga desde el inicio pero Frenkie De Jong estará en Vallecas donde tendrá minutos, quizás pensando más en que adquiera ritmo de cara al duelo del martes contra el Oporto en Liga de Campeones. Pero lo cierto es que el club culé lo ha echado de menos.
Los números no engañan
Se ha perdido 10 encuentros en los que el saldo de victorias ha sido de 6 para su escuadra. Las mismas que en los 7 primeros partidos del curso que sí pudo disputar el neerlandés. Quien da una gran solidez y calidad al centro del campo, equilibrio y aportaciones decisivas en defensa y ataque.
Cierto es que ahora la línea está más mermada con la baja de Gavi y la acumulación grande de minutos de Ilkay Gündogan, de ahí que su concurso y el de Pedri que debe seguir cogiendo ritmo, sean más fundamentales que nunca. En un equipo que quiere recuperar sensaciones y sobre todo seguir sumando triunfos.
Más información