Premier League | El Manchester City asalta el Emirates y comprime la Premier League

Por Iván Vargas
2 min.
Jack Grealish celebra un gol ante el Arsenal @Maxppp

Trepidante partido en Londres entre los dos principales favoritos al título de Premier League. El Manchester City se ha mostrado superior al Arsenal y alcanza a los de Londres al frente de la tabla. La lucha por el título está que arde.

Duelo por todo lo alto en la Premier League. Después de varias semanas de persecución incesante, el Manchester City tenía hoy la oportunidad de dar caza a un Arsenal que parece estar sintiendo la presión de la cabeza en las últimas jornadas y ha tenido algunos pinchazos más de los deseados. De cualquier modo, si los de Pep Guardiola querían igualar la puntuación de los de Londres debían asaltar el Emirates.

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que la escuadra gunner ha dado un notable paso al frente en esta temporada. Ejemplo de estilo y solvencia desde que comenzó el curso, el equipo de Mikel Arteta puede presumir de ser uno de los equipos que mejor fútbol despliega no solo en Inglaterra, sino en todo el panorama internacional. Hoy, el enfrentamiento ante su principal rival por la Liga se presentaba como un auténtico desafío.

Leer Una opción más accesible para la vanguardia del Arsenal

El Manchester City impone su ley

Los espectadores fueron testigos de una primera parte vibrante en la que comenzó dominando el Manchester City. El campeón inglés metió un ritmo frenético al choque y el Arsenal resistía como podía. Así, eran los de Pep Guardiola los que se ponían por delante. Era Kevin de Bruyne el que se sacaba un tanto de bandera en el minuto 24 para poner por delante a los suyos. Sin embargo, los gunners reaccionaban pronto y cerraban la primera parte con empate gracias al tanto de Saka desde el punto de penalti.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, finalmente fue el Manchester City el que se llevó el gato al agua. Después de algunas oportunidades los citizen aprovecharon el segundo error defensivo del Arsenal para hacer su segundo tanto. Los visitantes robaban un balón dividido que acababa en los pies de Bernado Silva. El portugués servía a Erling Haaland, que dejaba el esférico a un Ilkay Gundogan que servía para Jack Grealish. El internacional inglés golpeaba y hacía el 1-2 después de tocar en Tomiyasu.

El Arsenal acusaba el golpe y era incapaz de reaccionar. Los minutos se sucedían pero los locales no generaban ocasiones de peligro. Y en estas, apareció Erling Haaland. El cyborg noruego comparecía en escena para hacer el 1-3 y seguir engordando sus espectaculares registros en su primera temporada en Inglaterra. Con esta victoria de los visitantes Arsenal y Manchester City comparten la cabeza de la tabla de la Premier League, si bien los sky blues cuentan con un partido más. La lucha por el campeonato está que arde.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio