La Premier League, al acecho de Unai Núñez

El central está ofreciendo una tremenda seguridad en la parcela defensiva del Athletic Club, así que se encuentra en el punto de mira de Everton y Arsenal. Su cláusula de rescisión es de 30 M€.

Unai Núñez está rindiendo a gran nivel en el Athletic Club
Unai Núñez está rindiendo a gran nivel en el Athletic Club ©Maxppp

Unai Núñez (23 años) está dando claras muestras del potencial que atesora en el Athletic de Bilbao. De hecho, tras la desafortunada lesión de Yeray Álvarez (25 años) el pasado domingo contra el Real Madrid en San Mamés, se prevé que el de Sestao se convierta en la pareja de baile de Iñigo Martínez (29 años) en el eje central de la zaga.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar, su progresión en los leones, que aspiran a alzarse con la Copa del Rey en la gran final frente a la Real Sociedad (derbi vasco), no está pasando desapercibida. Es por ello que, de acuerdo a la información manejada por los compañeros del diario As, la Premier League no pierde de vista su tesitura.

Creciente interés de Arsenal y Everton

Según apunta la citada fuente, Carlo Ancelotti, viejo conocido del Real Madrid, desea hacer lo indecible para incorporar a Unai a las filas de su Everton. El técnico italiano sabe a la perfección que necesita apuntalar las prestaciones de su retaguardia, así que considera que el zaguero del Athletic Club encajaría a las mil maravillas en su esquema.

Al mismo tiempo, otro ex de la Liga como Mikel Arteta, míster del Arsenal, también está pendiente de Unai Núñez con la finalidad de acometer su traspaso para el proyecto gunner. Su cláusula de rescisión se sitúa en 30 M€, una cifra que no es nada desproporcionada, pese a la crisis del coronavirus. Hay que matizar que Inter de Milán y FC Barcelona han sido vinculados con el jugador de los bilbaínos.

Más información

Comentarios