Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Hay que tener tranquilidad"

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Pese a jugar en superioridad numérica durante buena parte del choque, el Atlético de Madrid no ha conseguido doblegar al Espanyol en nuestra Liga. Sin duda, el cuadro de la capital de España afronta una negativa dinámica de resultados, evidenciando un serio problema de confianza. Tras la conclusión del choque en el Cívitas Metropolitano, Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha valorado lo sucedido en DAZN.

Sigue después de este anuncio

Tensión: "Es normal, después de haber recibido las derrotas de Cádiz y Oporto, sobre todo por el partido que se hizo. El equipo quiere desde el entusiasmo, la energía y la ganas, fíjate que tuvimos varias ocasiones de gol, pero no lo encontramos. Hay que tener tranquilidad y a partir de eso aparecerá lo que tiene el equipo. Generó situaciones y cuando la contundencia no está en el camino, los partidos se complican".

Sensaciones: "El camino lo marca el campo, el campo habla por sí solo. No hay mejor expresión de lo que uno puede desarrollar en el terreno de juego. Debemos buscar lo que hemos encontrado después del 0 – 1, mucho más dinámicos, con mucha más agresividad. Con 0 – 0, más allá de dominar, costó. Del minuto 70 para arriba, hubo un paso diferente".

Sigue después de este anuncio

Superioridad numérica: "Hicimos muchos remates. Hay que seguir en esa línea porque para llegar al gol hay que tener situaciones. El problema es cuando, como en Oporto, no las tienes, no tienes juego ni intensidad, no estás. Contra el Rayo, el Cádiz, ahora... nos está volviendo la cara esa diosa Fortuna que tiene que acompañarte para que no vaya fuera y sí dentro. La energía es necesaria para cambiarlo. Si hay buena energía, suceden cosas buenas. Hay que trabajar, no hay camino diferente a seguir insistiendo. El equipo lo hará bien".

Parón por el Mundial: "Se está haciendo largo a partir de aquel penalti con el Leverkusen. Si hubiéramos marcado, se hablaría de algo épico del Atlético, habríamos jugado con otra energía en Cádiz, de otra manera en Oporto, pero no pasó. La realidad es lo que está pasando, que el equipo se le ve falto de seguridad para tener tranquilidad y frialdad para resolver mejor en el área. Tenemos que rebajarlo nosotros, desde el club y el cuerpo técnico".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio