Las sinceras confidencias de Lamine Yamal
Concentrado ya con la Selección Española para los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2026, Lamine Yamal ha repasado varios temas de actualidad. Un brillante futbolista que marca diferencias con La Roja y con el FC Barcelona.

En una entrevista concedida a los compañeros de RTVE, Lamine Yamal ha pasado revista a muchos asuntos de actualidad. "Ganar la Champions con el Barça sería algo increíble. Todos los jugadores quieren ganar el Balón de Oro. Quien te diga lo contrario, está mintiendo. Estar en la conversación con solo 18 años es algo que hay que valorar y ojalá se dé (…) Neymar y Messi. Yo le daría uno a 'Ney’, creo que se lo merece. El 'Ney’ en esa época en la que estuvo jugando en el Barça o en el París se lo llevaría ahora sin duda, me hubiese gustado que se hubiese llevado uno. Y, obviamente, Messi porque es el mejor de la historia", ha aseverado.
Además, ha tenido tiempo para reaccionar al contundente discurso de Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, tras lo acontecido en el feudo del Rayo Vallecano. "Yo creo que tiene más que ver con que no empezamos la temporada con la intensidad con la que acabamos la anterior, más que por los egos del vestuario. Después de un empate, sale de estar caliente. Al final, hay que ganar. Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles, que eso la gente no lo cuenta. Tiene razón en que tuvimos muchos fallos, pero puede pasar. Hay que recuperar cuanto antes el nivel, no fue por egos", ha precisado el atacante.
Lamine Yamal toma la palabra
Pasando al culebrón de Fermín López, que se ha visto cortejado por el Chelsea, ha indicado que "a Fermín le veo muy contento. En el Barça, si alguien sale, es por decisión propia. Somos un grupo joven y unido en el que no hay problemas entre nosotros. Creo que nadie quiere salir. Le preguntamos de broma que qué pasaba con Inglaterra, pero nos dijo que se quería quedar". Concentrado con España para los duelos ante Bulgaria y Turquía -fase de clasificación del Mundial 2026-, Lamine ha dicho que "no me esperaba ir a la selección tan joven. Tenemos una selección para ser campeones del mundo. Intentaremos ser campeones, todo dependerá de nuestra concentración".
Por último, aludiendo a las críticas recibidas por su vida social, el crack culé ha analizado que "se habla más de lo que hago fuera del campo que de lo que hago dentro, pero hablan de mí por lo que hago dentro del campo. No me afecta lo que digan, ya me he dado cuenta de que todo lo que pase en mi vida, será hablado y que muchas veces es inventado. No me importa mucho. Ya lo dije el día de mi renovación: tanto para lo bueno como para lo malo, solo escucho a mi círculo, que es el que de verdad sabe las cosas y lo que importa. Es algo a mi favor, que me ayuda mucho, porque nunca escucharás que Lamine está triste o contento por algo que ha dicho otra persona. Sigo mi camino, sigo con mi mentalidad, que yo creo que es lo que me ha llevado hasta aquí".
Más información