La asignatura pendiente de Luis Suárez con el Atlético de Madrid

El fantástico ariete uruguayo lleva mucho tiempo sin marcar como visitante en la Liga de Campeones, entorchado en el que aún no se ha estrenado con el plantel de Diego Pablo Simeone.

Luis Suárez remata ante Djené y Savic
Luis Suárez remata ante Djené y Savic ©Maxppp

El mejor torneo de clubes del planeta fútbol regresa esta semana. Y uno de los encuentros más sugerentes va a ser el duelo del Atlético de Madrid, conjunto que se medirá al AC Milan en San Siro. Una contienda, dicho sea de paso, perteneciente a la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone, técnico del flamante ganador de nuestra Liga, es consciente de la importancia de sumar un botín positivo ante uno de los colosos de la Serie A. Y más aún después de las tablas ante el Oporto en el Wanda Metropolitano, aunque esta historia va a centrar su foco de atención en la figura de Luis Suárez (34 años).

La Champions, entre ceja y ceja

Un killer charrúa que, a buen seguro, tiene cuentas pendientes con esta emblemática competición desde hace varias campañas. Tal y como destaca el diario As, el ex de Ajax de Ámsterdam, Liverpool y FC Barcelona acumula una sequía de seis años en la Champions como visitante. El motivo es que su último tanto (en dicha faceta) fue el 16 de septiembre de 2015 en Roma con los culés.

No obstante, conviene recordar que vio portería (también con el Barça) en la dolorosa goleada encajada ante el Bayern Múnich en Lisboa (14 de agosto de 2020). En otro orden de las cosas, Suárez confía en festejar cuanto antes su primera diana con la zamarra del Atleti en Europa. ¿Podrá lograrlo en el feudo del AC Milan?

Más información

Comentarios