Premier League

Rasmus Hojlund, fichaje inminente

El Nápoles ha conformado un verdadero equipazo para tratar de revalidar el título de la Serie A este año y pretende ponerle la guinda con la contratación de Rasmus Hojlund en estos últimos días de mercado.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rasmus Höjlund con el Manchester United. @Maxppp

El Nápoles, aunque no haya hecho tanto ruido como con su tercer Scudetto, consiguió el cuarto de la temporada pasada al conseguir que el Inter tirara prácticamente la Liga por llegar lejos en la Champions League y Antonio Conte se ganó todo el crédito del mundo en la ciudad del sur de Italia, tanto como para que le hayan fichado a Kevin de Bruyne durante este verano para ser su nuevo líder.

Sigue después de este anuncio

El técnico de Lecce avisó desde el primer momento, si querían que se quedara le debían dar refuerzos para poder aspirar a revalidar el título y a competir en la Champions League. Di Laurentiis le dio su palabra, Antonio rechazó a la Juve, que le quería para llevar a cabo la reconstrucción en la que está sumida, y el directivo napolitano no ha fallado. Primero llegó el belga y ahora aparece lanzado a por otra gran incorporación, como sería la de un Rasmus Hojlund que se salió en la Atalanta.

Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Hojlund se encuentra muy cerca de salir del Manchester United rumbo a Napoli como cedido con opción de compra obligatoria de unos 45 millones de euros al finalizar esta temporada. Con Lukaku ya en la delantera partenopea, se trata de una incorporación de auténtico lujo para poder rotar sin problemas en la punta de ataque.

Sigue después de este anuncio

Le han enseñado la puerta de salida

Si bien Rasmus no se encontraba en esa famosa lista de descartes que el Manchester United realizó durante el mes de julio, en la que sí que estaban jugadores como Marcus Rashford, Jadon Sancho o Alejandro Garnacho, al traer a Mbaumo, Sesko y Cunha a Old Trafford el mensaje que se lanzó fue claro: si había oportunidad se le iba a traspasar y el Nápoles no dudó en atacarla.

Pese a que no se haya podido adaptar completamente a la Premier League, Hojlund ha demostrado poder salirse en el campeonato italiano, en el que rompía las defensas con una facilidad pasmosa yendo al espacio en su etapa en Bérgamo. La definición de cara a puerta sigue siendo su gran debe, pero lo cierto es que aún es joven, y en el resto de facetas del juego aporta en demasía al equipo.

Sigue después de este anuncio

Rasmus Hojlund, de 22 años de edad, disputó 52 partidos la temporada pasada con el Manchester United entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que anotó 10 goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles