Los intocables del FC Barcelona 2020-2021

En cuanto se confirme el aterrizaje de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, todo hace indicar que hay ocho profesionales que serán los encargados de liderar su proyecto.

Antoine Griezmann tiene su plaza asegurada con Ronald Koeman
Antoine Griezmann tiene su plaza asegurada con Ronald Koeman ©Maxppp

El FC Barcelona, que todavía está asimilando la dura derrota contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, comienza a planificar la próxima campaña. En principio, Ronald Koeman, actual preparador de la Selección de Países Bajos, será el encargado de tomar el testigo de Quique Setién al frente del navío blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, Josep Maria Bartomeu, presidente de los culés, ha establecido la hoja de ruta a seguir con dos de sus pilares: Lionel Messi y Marc-André ter Stegen. Como es evidente, ambos están llamados a liderar el proyecto de Koeman en la Ciudad Condal, al igual que un Ansu Fati al que el Barça considera como el sucesor del rosarino en el trono del Camp Nou.

Varios nombres a seguir

Tal y como recoge el diario As, hay otros cinco integrantes del vestuario azulgrana cuya presencia estaría completamente garantizada a partir del siguiente curso. Es decir, no se contemplaría su salida bajo ningún concepto, pese a que uno de ellos, como es el caso de Nélson Semedo, ha formado parte de varios rumores en intercambios con potencias de la talla de Juventus de Turín, Inter de Milán o Manchester City.

Al mismo tiempo, parece que Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Clément Lenglet serían intocables en la entidad catalana. Tampoco se puede pasar por alto que, según La Vanguardia, el Barça deberá abonar entre 4 y 5 M€ por Koeman, mientras que su ayudante en el banquillo podría ser un Henrik Larsson que es recordado como un héroe por la marea culé. Por último, Bartomeu contemplaría la continuidad de Philippe Coutinho, cedido en el Bayern Múnich. "Tiene opciones de quedarse, será una decisión de la secretaría técnica y del entrenador. Si consideran que debe quedarse, se quedará", dijo en Barça TV.

Más información

Comentarios