Kylian Mbappé activó la operación de Ibrahima Konaté
Ibrahima Konaté ha confesado que el capitán de la selección francesa le intentó convencer de que firmara por el Real Madrid durante el verano, pero finalmente optó por quedarse en el Liverpool.
El Real Madrid ha cumplido casi todos los objetivos de su verano en el mercado de fichajes, incorporando a un central de futuro como Dean Huijsen, anticipándose a los grandes de Europa para traer a Franco Mastantuono y firmando jugadores específicos como Álvaro Carreras o Trent Alexander Arnold para la forma de entender el fútbol de un Xabi Alonso que afronta su primer año en el banquillo.
El asunto del mediocentro quedó en el aire tras la negativa de Zubimendi y la realidad es que ahora mismo solo Dani Ceballos puede realizar esas labores de organizador, con Arda Güler viéndose obligado a bajar a la base de la jugada en muchas ocasiones para ayudar a Tchouaméni en la salida de balón. Prefirieron esperar a la siguiente ventana, antes que realizar una oferta desesperada por algún jugador que no la mereciera.
En el centro de la zaga, son bastantes las opiniones que dictaminan que se debería de haber contado con algún efectivo más y es que aunque Huijsen es un seguro de vida, la rodilla de David Alaba no aguanta tres partidos seguidos y la artrosis de Rüdiger le va castigando poco a poco. Militao estaría llamado a ser la otra certeza, pero también vuelve de un percance de larga duración y es una incógnita cómo responderá.
Ibrahima Konaté era la única opción que se habían planteado durante estos últimos meses, ya que el Liverpool, sabiendo que finaliza contrato en 2026, podía haberse visto tentado a traspasarlo por un precio bajo para así sacar al menos algo de beneficio, en vez de asumir su marcha como libre. Sin embargo, en la casa blanca no acabó de convencerlo de poner dinero encima de la mesa, pudiendo esperar medio año.
Mbappé habló con Konaté
El propio jugador francés ha admitido en una entrevista ‘The Telegraph’ que el interés era real y que hasta Mbappé habló con él para intentar convencerle de dar el sí definitivo a la operación. Finalmente ha elegido quedarse en el Liverpool y para no faltar a la realidad, hay que decir que en las primeras jornadas no ha rendido a su mejor nivel y en algunos medios le han acusado de estar descentrado por los rumores.
Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, Konaté debe centrarse en seguir siendo ese kaiser que se impone a casi todos los delanteros de la Premier a campo abierto y en el cuerpo a cuerpo. Es pieza clave de la selección francesa de Didier Deschamps, formando una pareja de muchos quilates junto a un Willian Saliba que ha sido baja en esta convocatoria por una lesión.
Ibrahima Konaté, de 26 años de edad, disputó 42 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar