Una petición de Pep Guardiola: el Manchester City quiere a un jugador del PSG
El Manchester City ya está preparando la próxima temporada. Y los del Etihad Stadium han puesto el foco en el Paris Saint-Germain. No cabe duda que nos espera un verano tremendamente agitado en el mercado de fichajes.

El martes por la noche, el Paris Saint-Germain protagonizó un partidazo contra el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los jugadores de Luis Enrique fueron superiores en todos los aspectos del juego, salvo en la portería, pues mientras Alisson Becker realizó el partido de su vida, Gianluigi Donnarumma volvió a mostrar sus limitaciones. A pesar de ello, los del Parque de los Príncipes mantienen la esperanza y aún tienen posibilidades de clasificarse dentro de unos días en Anfield. Un encuentro que seguramente será seguido con interés desde el Manchester City.
Eliminados en los playoffs por el Real Madrid, los Skyblues ya están trabajando en el futuro y en la próxima temporada, después de haber asegurado la renovación del contrato de Pep Guardiola hasta 2027 hace unos meses. En cuanto a los jugadores, Erling Haaland ha extendido su vínculo hasta 2034. Sin embargo, varios miembros del equipo actual parecen más fuera que dentro: Ederson, Stefan Ortega, John Stones, Bernardo Silva, James McAtee, Jack Grealish, Jérémy Doku, Mateo Kovacic, Ilkay Gündogan o Kevin De Bruyne son algunos de los casos.
El City se interesa por João Neves
La directiva del Manchester City considera que se está llegando al final de una era y es necesario incorporar sangre nueva en varias posiciones. Este es especialmente el caso en el centro del campo. Hace unos días se mencionó el nombre de Florian Wirtz (Bayer Leverkusen). El alemán es visto como el jugador perfecto para tomar el relevo de Kevin De Bruyne, cuyo contrato termina el 30 de junio. Este viernes, otro nombre salió a la luz para rejuvenecer el mediocampo y aportar una buena dosis de talento. Así, Mundo Deportivo revela que los Citizens están mirando hacia el Paris Saint-Germain, donde el perfil de João Neves gusta mucho. Llegado el verano pasado a la capital francesa, el portugués ha sabido encontrar su lugar en el equipo de Luis Enrique, al que aporta su inteligencia de juego, calidad en el pase y numerosas otras cualidades.
El pequeño jugador, una verdadera chispa eléctrica sobre el césped, muestra estadísticas destacadas: ha marcado 4 goles y dado 9 asistencias en 35 partidos en todas las competiciones. Con contrato hasta 2029, el futbolista, que costó 60 millones de euros, será difícil de sacar del PSG, ya que hace pocos días, antes del partido de Champions contra los Reds, juró fidelidad al club parisino: “Una de las razones por las que vine a París fue porque me gustaba mucho la idea de jugar bajo las órdenes de Luis Enrique. Su estrategia es la mejor para ganar, aplicamos lo que nos dice. Si crees en esa estrategia, todo es más fácil”. Pep Guardiola y el Manchester City tendrán que encontrar argumentos sólidos para apartar al mediocampista de 20 años de París, que, según Mundo Deportivo, solo se marcharía por una suma “estratosférica”.
Más información