El FC Barcelona apura sus opciones de vender a Junior Firpo

Aunque el AC Milan ya se ha interesado por su cesión, la directiva del FC Barcelona aún confía en que alguno de los clubes de la Premier League que sigue sus pasos trate de cerrar su traspaso antes de que expire el mercado invernal.

Júnior Firpo juega un papel secundario en los planes de Ronald Koeman
Júnior Firpo juega un papel secundario en los planes de Ronald Koeman ©Maxppp

Si el FC Barcelona alberga alguna esperanza de reforzar su plantilla durante el mercado invernal, ésta pasa, sin duda, por la previa venta de algún jugador que pueda dejar interesantes beneficios en las arcas. A día de hoy, por tanto, todo queda a expensas de la marcha de Junior Firpo, el único jugador culé que despierta interés.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el club que ha dado más pasos para reclutarle es el AC Milan. Eso sí, tal y como cuenta Corriere dello Sport, los rossoneri solo se plantean obtener una cesión que incluya una opción de compra de unos 15 M€. Por el préstamo, los lombardos pagarían apenas 1 M€.

A la espera de una oferta interesante

Precisamente por eso, porque se trata de una cantidad muy baja, el Barça optará por apurar los plazos. En el seno de la entidad son conscientes de que el carrilero zurdo también resulta atractivo para varios equipos de la Premier League y aún confían en que alguno de ellos pueda dar el paso antes de que el mercado baje el telón.

Sobre la identidad de los posibles pretendientes ingleses no se ofrecen pistas. De hecho, en semanas previas, el jugador no ha sido vinculado expresamente con ningún conjunto de las islas y sí con otros equipos de la talla de Inter de Milán, Granada o Nápoles.

Más información

Comentarios