Liga | Falcao y el Rayo Vallecano rugen a costa del FC Barcelona

Una diana del ariete colombiano, letal en cualquier tipo de situación en el interior del área rival, ha sido más que suficiente para que el equipo de Andoni Iraola sume los tres puntos. De esta manera, los madrileños ahondan en la crisis del plantel de Ronald Koeman.

Radamel Falcao celebra su gol con el Rayo Vallecano
Radamel Falcao celebra su gol con el Rayo Vallecano ©Maxppp

Sin apenas margen para los lamentos tras lo acontecido en el envite contra el Real Madrid en el Camp Nou, el FC Barcelona encaraba la siguiente parada del calendario de Primera División. Ronald Koeman, sabedor de la importancia de este choque para sentirse más respaldado a los mandos del proyecto blaugrana, confiaba en la capacidad de reacción de sus pupilos. En cuanto al Rayo Vallecano, Andoni Iraola está realizando un fantástico trabajo en uno de los conjuntos más ofensivos de nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

Sergio Agüero estrenaría titularidad con los catalanes, al tiempo que Nico González y Philippe Coutinho también serían de la partida. Mientras tanto, Ronald Koeman no podría contar con los servicios de un Ansu Fati que puede haber recaído de sus problemas físicos. Nada más arrancar la contienda, Óscar Trejo trataría de pillar desprevenido a un adelantado Marc-André ter Stegen que reaccionaría a tiempo para evitar dicho tanto.

Radamel Falcao es eterno

Poco después, el internacional con Alemania tendría que volver a intervenir para evitar que el envío de Fran García fuese rematado por Radamel Falcao. La primera llegada del Barça concluiría con un chut que, por desgracia para sus intereses, no conseguiría inquietar a Stole Dimitrievski. Sin duda, la puesta en escena de los madrileños estaba siendo muy positiva, recordando a la imagen ofrecida hace unos meses contra su adversario en la Copa del Rey.

La mejor llegada (hasta ese preciso instante) correría a cargo de Falcao en el interior del área, si bien es cierto que la intercepción defensiva de los culés sería muy buena. Sergiño Dest estrellaría el cuero en el lateral de la red, al tiempo que Nico estaba siendo el integrante más brillante de los visitantes en el campo. Eso sí, el que tomaría la delantera sería el Rayo gracias a un nuevo rugido en Liga de su Tigre: Falcao (1 – 0).

Dimitrievski frena a Memphis

Una acción que el delantero colombiano, recordado con cariño por la parroquia del Atlético de Madrid, resolvería a raíz de una pérdida de Sergio Busquets. O, mejor dicho, gracia a una recuperación de Trejo, talentoso profesional que conectaría con un Radamel que le ganaría la partida a Gerard Piqué. A partir de ese preciso instante, el FC Barcelona intentaría (muy tímidamente) reaccionar sobre el tapete verde en Vallecas.

Jordi Alba realizaría una excelente incursión, pero el zurdazo de Nico se perdería ligeramente desviado. El Barça era incapaz de generar peligro en los dominios de Dimitrievski, un cancerbero que apenas estaba teniendo trabajo. Eso sí, el guardameta macedonio se acabaría convirtiendo en el héroe del equipo franjirrojo al atajar una pena máxima (decisión de VAR) ejecutada por Memphis Depay. De esta forma, el Rayo continúa volando alto en Primera División, mientras que la crisis del FC Barcelona parece no llegar a su fin.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios