RB Salzburgo - Sevilla | Las reacciones de los protagonistas

Por Pedro Parra
3 min.
Julen Lopetegui con el trofeo de la Europa League @Maxppp

Después de dar su brazo a torcer contra el Red Bull Salzburgo, el Sevilla se ha visto condenado a disputar la Europa League. Un torneo, eso sí, del que guarda muy buenos recuerdos porque ha conquistado en seis ocasiones (la última vez fue durante el curso 2019-2020). Por su parte, el conjunto austriaco ha accedido como segundo de grupo a los cruces de la Liga de Campeones (el Lille será cabeza de serie).

Sigue después de este anuncio

Andreas Ulmer

Sensaciones: "No me olvidaré nunca de esta noche, ha sido inolvidable".

Emoción a raudales: "Lo que hemos logrado es increíble, estoy muy orgulloso. Sabíamos que el Sevilla es un equipo excelente y fuerte, pero aguantamos muy bien y poder marcar un gol fue increíble".

Sigue después de este anuncio

Karim Adeyemi

Euforia: "Esto es indescriptible, vamos a celebrarlo hasta el sábado (el próximo duelo en Liga). Hemos conseguido lo que no ha conseguido nadie".

Valoración: "Hemos esperado porque sabíamos que un 0 – 0 también nos servía, y el rival abrió sus posiciones. Estoy más que contento de haber pasado a la siguiente fase".

Sigue después de este anuncio

Monchi

Autocrítica: "Una noche difícil, que tenemos que digerir poco a poco. Nos hemos encontrado con un resultado no esperado, había mucha ilusión puesta en esta fase de grupos. No hemos cumplido las expectativas, y hay que afrontarlo con entereza y asumiendo los errores. No hemos estado a la altura".

Punto de inflexión: "El gol de ellos nos ha hecho mucho daño, hemos terminado el primer tiempo bien. Hemos empezado el segundo bien, en la ocasión de Munir nos ha faltado un poco de fortuna. Y luego, el gol nos ha hecho daño y la expulsión de Joan nos han rematado".

Sigue después de este anuncio

Bajas sensibles: "Está más cercano a poder recuperarse Suso, a ver estos días, pero me preocupa más recuperar el ánimo del vestuario. La derrota es muy solitaria y tenemos que estar más juntos que nunca".

Mensaje optimista: "Es una noche de lamerse heridas, de reconocer errores, de levantar el ánimo y de pensar que dentro de 72 horas tenemos un partido importantísimo. Es una noche difícil, una noche dura, pero vamos a mirar hacia delante con optimismo, reconociendo errores e intentando corregirlos".

La Europa League: "Es un palo duro, difícil, que costará digerir, pero estamos muy ilusionados en la Liga y la Copa. Y ahora, en la Europa League, que es un premio menor, pero en enero volverá la ilusión".

Julen Lopetegui

Impresiones: "Pasamos del 0 – 1 al 1 – 0 y luego a la expulsión. En la Champions, todo se decide por detalles y hemos tenido una fase de grupos muy accidentada que hemos pagado cara. Estamos muy tristes porque teníamos mucha ilusión. No acertamos en los momentos clave y lo pagamos".

Frustración: "Lógicamente, estoy decepcionado, como todo el vestuario y toda la entidad. También somos conscientes que tenemos tres competiciones por delante y hay que levantarse. Toca estar triste pero mañana nos tenemos que levantar. Hubiera sido un chute de energía para el grupo haber pasado tras tres semanas muy complicadas".

Una noche cruel: "Creo que hasta el gol estábamos siendo superiores y, poco a poco, haciéndonos con el partido, pero el fútbol es acierto. Tuvimos acercamientos en la primera parte, no ocasiones, pero nos habíamos sacudido su presión. La ley del fútbol: si perdonas, te castigan".

Liga de Campeones: "Evidentemente, que estamos fuera de la competición merecidamente. No nos hemos ganado el derecho a seguir en la Champions y el responsable está aquí delante, que es el entrenador".

Ivan Rakitic en Movistar

Análisis: "Creo que hicimos muchas cosas muy bien, apretando. El gol nos rompe el ritmo, la expulsión no ayuda... Cada partido parecía más raro que el anterior".

Mazazo anímico: "Intentas luchar, dar lo que puedas. Sabes que es más complicado, pero el equipo no ha bajado los brazos. Ahora mismo, es un golpe muy duro".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio