Athletic Club | La motivación de Marcelino para la final de la Supercopa

Marcelino ha tomado las riendas del Athletic de Bilbao
Marcelino ha tomado las riendas del Athletic de Bilbao ©Maxppp

El Athletic de Bilbao, que superó al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España, competirá de tú a tú por el título contra el FC Barcelona, escuadra que sería capaz de noquear a la Real Sociedad en la fatídica tanda de penaltis. Marcelino García Toral, entrenador de los leones, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Valencia: "Son dos clubes diferentes. A mí me ha tocado estar aquí. El cuerpo técnico anterior es el responsable de estar aquí hasta el partido del Real Madrid, yo puedo tener incidencia alguna, pero no compararía esta circunstancia con la del Valencia. Lo importante son los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico anterior que nos llevaron hasta aquí. Y nosotros ya que estamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

FC Barcelona: "Nos sirve de referencia, es una referencia evidente. Hace 14 días que estoy aquí, es evidente que para nosotros saber que tenemos que mejorar ciertos aspectos para ganar al Barça, hemos analizado bien el partido, hay algunas situaciones de juego desde el punto de vita defensivo que tenemos que ser más solventes y en ataque tenemos referencias para atacar y contraatacar al Barça".

Marc-André ter Stegen: "Están como cañones, con una ambición que se comen el mundo y van a poner todo para ganar. Ellos están a tope y con una ilusión enorme, ante la posibilidad de ser campeones y van a hacer el esfuerzo y el juego para intentar ser campeones y ganar al Barça. Sería no sé si un trofeo menor, pero para el Athletic ganar el trofeo ganando al Madrid y luego al Barça sería la leche".

Estilo de juego: "Están todos los jugadores disponibles, nos falta el entrenamiento de esta tarde porque Dani, Williams y Muniain tienen problemas pero no creemos que vayan a faltar. Veremos después de celebrar el entrenamiento. No siempre lo que nosotros proponemos luego se lleva a cabo o resulta eficaz, tenemos un rival que nos obliga a tomar otro plan al inicialmente previsto. Nosotros en la semifinal hicimos una presión muy buena pero defendimos bien en todas las zonas del campo".

Aspiraciones: "No pensamos que hayamos aumentado la ilusión de la afición, estamos centramos en el trabajo, en convivir, conocer y transmitir a los jugadores. Los verdaderos responsables son los jugadores, que desde niño están defendiendo sus colores. Ojalá los jugadores estén contentos y convencidos de sus posibilidades de ganar a cualquier rival y que la afición se sienta orgullosa de su equipo y sus jugadores. Es nuestra intención".

Lionel Messi: "Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos pero teniendo en cuenta cómo juega el rival, no cambiaremos los conceptos prioritarios pero sí intentaremos contrarrestar aquellos puntos que consideramos más fuertes del rival. Tenemos que va a jugar y va a rendir a su mejor nivel e intentar contrarrestarlo".

Ronald Koeman: "El Barça está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de las temporadas y el Athletic tiene menos posibilidades. Las que tiene, tiene que hacer lo posible y más para conseguirlo".

Más información

Comentarios