El centrocampista que Andrea Pirlo ha solicitado a la Juventus

La directiva de la Juventus se plantea lanzar sus redes sobre Manuel Locatelli, centrocampista italiano que resulta del completo agrado de Andrea Pirlo. El joven futbolista acaba de arrancar su tercera temporada con el Sassuolo.

Andrea Pirlo ya busca nuevos refuerzos
Andrea Pirlo ya busca nuevos refuerzos ©Maxppp

La derrota sufrida ante el FC Barcelona el pasado miércoles (0-2) ha certificado que el nuevo proyecto de la Juventus aún está lejos de resultar competitivo. Los bianconeri, que firmaron un discreto partido ante los catalanes en Champions League, también han dejado serias dudas en los primeros compases de la Serie A (ocupan de momento el quinto lugar, a cuatro puntos del AC Milan).

Sigue después de este anuncio

Para tratar de echar una mano a su nuevo técnico, el italiano Andrea Pirlo, la directiva turinesa ha comenzado ya a valorar la contratación de un jugador que resulta del completo agrado de su técnico, el centrocampisa Manuel Locatelli (22 años). Según recoge CalcioMercato.com, los del Piamonte podrían pasar a la acción durante el próximo mercado invernal.

Forjado en la cantera del Atalanta, el mediocentro fue reclutado por el AC Milan en edad juvenil. Tras destacar en las categorías inferiores, el futbolista tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo durante el curso 2015-2016 y de acumular un significativo número de partidos la campaña siguiente. Sin embargo, su progresión se vio frenada en una temporada 2017-2018 que acabó con su marcha al Sassuolo.

Gracias a su buen rendimiento en la escuadra que actualmente dirige Roberto de Zerbi, el futbolista ha tenido la oportunidad de consolidarse como uno de los medios más solventes y completos de la Serie A y ha logrado abrirse paso en las convocatorias de la Selección de Italia absoluta (cuatro veces internacional).

Más información

Comentarios