Liga | Osasuna y Elche se conforman con el empate

Jugadores de Osasuna celebrando un gol
Jugadores de Osasuna celebrando un gol ©Maxppp

El broche de oro a la decimoquinta parada del calendario de Primera División iba a producirse este lunes 29 de noviembre (con permiso del Balón de Oro) en El Sadar. Un escenario donde Osasuna, comandado a las mil maravillas por Jagoba Arrasate, confiaba en acercarse a los puestos que dan acceso a Europa. Por su parte, el Elche ha tomado la decisión de escoger a Francisco Rodríguez para enderezar su rumbo. Eso sí, su puesta de largo como nuevo técnico franjiverde será el martes.

Sigue después de este anuncio

La entidad navarra tomaría la delantera al poco de arrancar la batalla, todo ello por una pena máxima cometida por Fidel Chaves sobre Nacho Vidal. Un lanzamiento que Ante Budimir ejecutaría y transformaría con precisión (1 – 0), poniendo fin a la racha de cuatro partidos seguidos de los locales sin ver puerta (Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid). Pese al mazazo recibido, los ilicitanos devolverían la paridad al luminoso por medio de un Fidel que lograría resarcirse de ese penalti analizado previamente (1 – 1).

Todo ello, además, al aprovechar un envío de Tete Morente desde el córner. A partir de ese preciso instante, los visitantes mejorarían considerablemente sus prestaciones en el campo. Lucas Pérez y Lucas Boyé se estaban asociando a las mil maravillas, aunque la puesta en escena del cuadro rojillo en la segunda mitad sería fantástica. Édgar Badía ganaría la partida tanto a Kike Barja como a Jon Moncayola, mientras que Boyé se vería frenado por la madera. Sergio Herrera y Enzo Roco estarían imperiales en ambas áreas para sostener a los suyos, así que se confirmaría el reparto de puntos entre Osasuna y Elche. Por último, Helibelton Palacios abandonó algo aturdido el terreno de juego.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios