Una nueva opción para la zaga del Atlético de Madrid

Entre los objetivos que se ha fijado el Atlético de Madrid de cara al futuro figura el de reforzar su parcela defensiva. Los rojiblancos desean impulsar una demarcación notablemente condicionada por las constantes lesiones del uruguayo José María Giménez, la irregularidad del galo Clément Lenglet y la decisión de Diego Simeone de emplear al eslovaco Dávid Hancko como lateral zurdo.
No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta Estadio Deportivo, los colchoneros hayan puesto últimamente sus ojos en un central que viene experimentando una sensacional progresión: el argentino Lautaro Rivero. El defensa, de apenas 21 años, se ha convertido en una pieza básica de River Plate y ha sido recientemente convocado por la Selección de Argentina absoluta.
Objetivo complicado
En caso de pasar a la acción, los del Metropolitano deberán superar una dura negociación con un combinado sudamericano que puede agarrarse con fuerza a los 100 M€ que figuran como cláusula de rescisión de un contrato que, además, es válido hasta el lejano diciembre de 2028. Por si fuera poco, un conjunto de la talla y el potencial económico del Tottenham también sigue sus pasos.
Forjado en la cantera de los Millonarios, Rivero superó una cesión en Central Córdoba antes de abrirse paso en una primera plantilla con la que ya acumula un total de 10 partidos oficiales. Tal vez mañana, en el amistoso ante Puerto Rico, el jugador tenga la oportunidad de debutar con la Albiceleste.
Más información