Exclu Fichajes Ligue 1

La intrahistoria del roce entre Luis Enrique y Kylian Mbappé

Por Redacción
2 min.
Kylian Mbappé y Luis Enrique después del PSG - BVB @Maxppp

Desde el anuncio de su marcha a final de temporada, Kylian Mbappé ya no es considerado imprescindible por Luis Enrique. Además de esta elección deportiva, también se trata de un malentendido entre dos hombres que desde hace varias semanas tienen grandes dificultades para llevarse bien.

Por tercera vez consecutiva en la Ligue 1, Kylian Mbappé no jugó gran parte del partido. Nuevo episodio en el Stade Louis-II anoche durante el Mónaco-PSG (0-0). Afectado durante el primer tiempo, el atacante fue sustituido ayer en el descanso por Randal Kolo Muani. A cuatro días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad, la decisión de reservarlo parecía coherente. Salvo que fue todo sonrisas en la grada durante la segunda parte junto a su madre, Fayza Lamari, mientras el técnico español aseguró durante el post partido que no se habían notado lesiones.

Sigue después de este anuncio

Incluso reiteró sus comentarios tras el PSG-Rennes: “Tarde o temprano tendremos que jugar sin él. ¿Si está vinculado a su futuro? Tengo que adaptar el equipo para saber jugar sin él. Mi respuesta es esta”. Siguió igual en la rueda de prensa de unos minutos después. “¿Explicar mi gestión de Kylian? Yo no voy a entrar en este partido, soy un profesional y lo que dije a tus compañeros es lo que repetiré hasta la Real Sociedad. No hay problema, simplemente se trata de manejar la situación de la mejor manera, como creo que es mejor. Nada más."

Leer Lucas Vázquez cuenta con dos ofertas… ¡y el Real Madrid reacciona!

En privado, Mbappé y Luis Enrique se reprochan

Hay que entender que Mbappé está pagando su intención de dejar el club al final de la temporada. Incluso si la directiva esperaba esta decisión, es cuestión de salvar las apariencias. Desde enero, cuando el PSG se enteró de la futura marcha del jugador que desvelábamos, Nasser Al-Khelaïfi había confiado en privado que no le haría ningún regalo. Según nuestras informaciones, el presidente parisino ya había mostrado indicios confiando a su entorno que si el delantero francés fichara por el Real Madrid "ya no jugaría", una especie de carta blanca dada a Luis Enrique en la gestión del delantero.

Sigue después de este anuncio

El español también se mostró bastante indiferente tras la convocatoria de Kylian Mbappé ante la Real Sociedad, partido en el que también era duda por lesión. El ex seleccionador español sugirió entonces que la posible ausencia del número 7 parisino le molestaba menos que la de otros jugadores como Ousmane Dembélé o Bradley Barcola. En realidad, las cosas no han fluido entre los dos desde hace un tiempo. Fuentes del club afirman incluso que en privado ya no se soportan, sin que haya habido ningún enfrentamiento verbal o físico. Estas tensiones nunca han sido demostradas. Sacar a Mbappé del once titular o sustituirlo en mitad de un partido es quizás la forma que tiene el técnico de hacer gala de su autoridad, pero el riesgo es grande en un momento en el que el PSG está disputando sus objetivos de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio