La posición del FC Barcelona con Marc-André Ter Stegen

El arquero alemán ha estado, en los últimos tiempos, en el ojo del huracán por sus intervenciones. Desde Barcelona dan por hecho que es uno de los intransferibles del club.

Ter Stegen bajo los palos
Ter Stegen bajo los palos ©Maxppp

Hace ya un par de años que Marc-André Ter Stegen no es un portero diferencial. Si vamos a las porterías de Real Madrid o Atlético de Madrid, tanto Thibaut Courtois como Jan Oblak han regalado, con sus paradas, muchos puntos a sus respectivos equipos. No obstante, el alemán sigue siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla azulgrana.

Sigue después de este anuncio

A sus 29 años y entrando en su plenitud futbolística, el portero es uno de los líderes del vestuario, y su carácter ganador le impide estar de acuerdo con la situación actual en Can Barça, desechando el discurso de ”Es lo que hay”. Si bien la situación económica del conjunto culé es crítica, con la necesidad de realizar ventas para generar entradas, el guardameta puede estar tranquilo.

Pieza clave del FC Barcelona

Llegado a la capital catalana en 2012, procedente del Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen sigue siendo considerado intransferible, tanto para la directiva del Barça como para Xavi, según apuntan las informaciones de Sport. El alemán, con contrato hasta junio de 2025, sigue recuperándose tras haber sido intervenido en la rodilla derecha.

No obstante, pese a la incertidumbre tras la eliminación de Champions League y el rendimiento irregular en la última temporada, en el Camp Nou no se plantean el adiós prematuro del portero alemán, pieza clave en la idea de juego de Xavi y, por muchos, considerado el capitán sin brazalete del equipo.

Más información

Comentarios