Premier League

El nuevo portero del Manchester United, inminente

El Manchester United ha dejado claro en este inicio de temporada que no cuenta con André Onana como portero titular indiscutible y se ha lanzado a por el fichaje de Senne Lammens, que ya ni iba convocado con el Royal Antwerp.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rúben Amorim @Maxppp

El Manchester United realizó una temporada 2024-2025 muy decepcionante, en la que aunque André Onana por momentos elevó su nivel, siempre siguió puesto en duda en el entorno de los diablos rojos. Esta campaña parecía que iba a ser el número uno en la portería de Old Trafford, pero ha llegado el inicio de liga y Bayindir ha ocupado la meta, por lo que se han lanzado a por un fichaje.

Sigue después de este anuncio

En un principio el camerunés no se encontraba en la lista de Descartes que elaboró el club al comienzo de este verano, en la que sí aparecían nombres que están fuera de la disciplina de Rúben Amorim como Marcus Rashford, en el Barcelona, o Jadon Sancho y Garnacho, apartados a la espera de que se resuelvan sus expedientes de salida, ya que no cuentan bajo ningún concepto.

En el caso de Onana, si bien las virtudes como parador agradan al técnico portugués, la mayor virtud de André, el manejo con los pies, ha pasado a un segundo plano con esta nueva forma de jugar de Amorim. Rúben refiere a porteros seguros en el juego aéreo y que minimicen los errores en salida antes que los que arriesgan para batir líneas de presión y el juego de Onana es todo lo contrario.

Sigue después de este anuncio

Le ganan la partida al City

De esta manera, antes de que el Manchester City se apresurará en firmar a Senne Lammens, el United se ha asegurado la contratación del belga, evitando que sus rivales ciudadanos les comieran la tostada también en el mercado de fichajes. El City, por su parte, lo tiene hecho con Gianluigi Donnarumma, quien llegaría al Etihad en caso de que Ederson acabe aceptando la oferta del Galatasaray.

Volviendo a la portería del United, Lammens ni siquiera ha sido convocado para su duelo liguero con el Royal Antwerp, por lo que parece cuestión de horas que anuncie su nuevo destino, al cual no llega en teoría para ser titular fijo desde el primer momento, sino para ganarse un puesto en competición con Onana. No obstante, si es el entrenador el que ha pedido su fichaje, tiene muchas papeletas de ser el número 1 este año.

Sigue después de este anuncio

Senne Lammens, de 23 años de edad, disputó 42 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones con el Royal Antwerp, superando los 3700 minutos de juego, en los que dejó nueve veces su portería a cero y encajó 55 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles