El futuro de Marc Guiu sigue pasando por España

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marc Guiu celebra @Maxppp

Aunque acaba de ser reclutado por el Chelsea, el atacante Marc Guiu cuenta con muchas opciones de competir en la Liga española el curso que viene. Los blues parecen dispuestos a ceder al joven delantero a un club que ya ha mostrado interés en sus servicios, el Sevilla.

El pasado día 1 de julio, el Chelsea anunció el fichaje de Marc Guiu. Los blues se hicieron con los servicios del joven delantero tras abonar 6 M€, cantidad fijada en la cláusula de rescisión del contrato que vinculaba al atacante con el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

A juzgar por una información que hoy publica Mundo Deportivo, la contratación del catalán es, por ahora, una apuesta a medio y largo plazo, ya que, de entrada, los londinenses valoran ceder al jugador a un equipo que le garantice mayor protagonismo del que podría brindarle Enzo Maresca. De cara al inminente curso, el nuevo técnico cuenta con Christopher Nkunku, Cole Palmer, Nicolas Jackson, Armando Broja, David Datro Fofana y hasta Romelu Lukaku.

Leer Sevilla y Espanyol comparten objetivo para la zaga

Al acecho

Entre quienes se mantienen atentos a la situación y ya se han mostrado abiertos a aceptar un préstamo figura el Sevilla. Los hispalenses se preparan para decir adiós a Rafa Mir y Youssef En-Nesyri y verían con excelentes ojos la idea de contar con un nuevo ariete en sus filas. Además, su técnico, el catalán Francisco Javier García Pimienta, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de jóvenes talentos.

Sigue después de este anuncio

Guiu, de apenas 18 años, disputó siete partidos oficiales con Barça el pasado curso (dos goles). Aunque parecía decidido a hacer carrera en el primer equipo, la marcha de Xavi Hernández determinó su salida de una escuadra en la que, sin el respaldo del egarense, sus opciones de acumular minutos quedaban seriamente diezmadas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio