MLS

El nuevo y esperado rumbo de Heung Min Son

Tras diez años de leal servicio, Heung-min Son dejó el Tottenham este verano. Se dirigió a Los Ángeles para vivir su sueño americano. Y hasta ahora, las cosas le van bastante bien, marcando un triplete recientemente.

Por Rafael Castro
3 min.
Heung-min Son con el Tottenham @Maxppp

Este verano, Los Angeles FC buscaba savia nueva. La franquicia de la Major League Soccer, que abrió la puerta a la marcha de Olivier Giroud al Lille, fijó brevemente su interés en Thomas Müller. Con su contrato con el Bayern de Múnich vencido, el alemán finalmente decidió fichar por los Vancouver Whitecaps. La directiva estadounidense se recuperó rápidamente de este revés y decidió fichar a Heung-min Son. El 17 de junio, la prensa inglesa anunció que el surcoreano dejaría el Tottenham tras diez años de leal servicio. El jugador de 33 años, según se informa, se mostró decepcionado por no haber recibido una extensión de contrato por parte de la directiva, con quien, según se informa, su relación había mejorado con el tiempo.

Sigue después de este anuncio

Son también se sentía cada vez más aislado en el vestuario, donde era uno de los pocos jugadores clave que quedaban. Las marchas de sus amigos Harry Kane y Hugo Lloris también le perjudicaron. El portero francés, sin duda, tuvo que convencerlo para que se uniera a él en California y probara una nueva aventura en el LAFC. Antes de eso, pasó buena parte del verano con los Spurs, a quienes había prometido acompañar en su gira estival por Asia, donde goza de gran popularidad. Posteriormente, anunció oficialmente su salida del Tottenham el 2 de agosto: "Llegué al norte de Londres de niño. No hablaba inglés. Dejo este club siendo joven".

La máquina Son ya está en marcha

El 10 de agosto, tan solo cuatro días después de firmar, ya saltaba al campo contra el Chicago. En 29 minutos sobre el terreno de juego, logró dar una asistencia. Luego debutó como titular el 17 de agosto contra el New England Revolution. Allí, de nuevo, se convirtió en un asistente. Una semana después, el 24 de agosto, asumió su rol goleador contra Dallas. Si bien Son no fue decisivo en la derrota por 2-1 ante San Diego el 1 de septiembre, sí marcó un gol contra los SJ Earthquakes el 14 de septiembre antes de anotar un triplete el pasado miércoles 18 en la victoria por 4-1 sobre Salt Lake. En 6 partidos y 465 minutos con su nueva camiseta, tiene un sólido récord de 5 goles y 2 asistencias. Y eso es solo el comienzo, según él. Entrevistado después de su triplete, el delantero admitió que aún se estaba adaptando.

Sigue después de este anuncio

"Es increíble marcar mi primer hat-trick en la MLS. Estoy muy contento y agradecido con todos. Aunque no marque, me encanta jugar en este club y conseguir un buen resultado fuera de casa. Disfruto cada momento, cada entrenamiento y cada partido". La prensa estadounidense también está convencida del espectacular debut del jugador de 33 años. Incluso recibió elogios del New York Times. Heung-min Son ha mantenido su buen momento desde su llegada a la MLS, anotando un impresionante triplete en la victoria a domicilio del LAFC contra el Real Salt Lake el miércoles por la noche. (…) Son se aficionó rápidamente al fútbol norteamericano, y su esfuerzo ha ayudado al LAFC a terminar cuarto en la Conferencia Oeste a falta de seis partidos para el final de la temporada regular. Son no tiene intención de bajar el ritmo tras dejar el Tottenham y demostró una vez más su solidez en la cómoda victoria amistosa de Corea del Sur contra Estados Unidos a principios de este mes. En resumen, todo parece ir bien para Son.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles