Carlo Ancelotti descarta fichajes invernales para el Real Madrid

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa. Lo ha hecho con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará a los blancos con el Athletic de Bilbao en el choque correspondiente a la jornada 9 que quedó aplazada semanas atrás. De este modo, el entrenador transalpino ha repasado la actualidad del equipo blanco respondiendo las distintas cuestiones de la prensa.

Sigue después de este anuncio

Estas son las palabras de Carlo Ancelotti

El momento del equipo: "Estoy tranquilo porque tengo una plantilla a este tipo de desgaste y que tiene experiencia para manejar este tipo de momentos y no tenemos problema".

Balón de Oro y Benzema: "Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación. Ha ganado Messi y hay que felicitarle. Los premios individuales son importantes pero si no ganan no es una catástrofe. Ojalá que el próximo haya un jugador del Madrid como ganador".

Vinicius y el Balón de Oro: "Claro que Vinicius tiene nivel para estar algún día en la gala. También Courtois, aunque ya sabemos que para un portero es más complicados".

Eden Hazard: "No ha tenido problemas musculares. No hay otra cosa más, solo la gastroenteritis".

Mercado invernal: "En general se tiene que trabajar en verano para mejorar la plantilla. En enero no me gusta tanto tocar la plantilla, creo que no tenemos que mejorarla".

Jugada polémica entre Alaba y Ocampos: "Yo no sé lo que ha pasado y me focalizo solo en lo que tenemos que hacer. He leído que el Sevilla se enfadó un poco pero creo que son situaciones que los árbitros han intentado dejarlo claro. Tú te puedes enfadar lo que quieras pero los árbitros ya explicaron que los 'penaltitos' no los van a pitar y a mí me parece bastante bien".

Athletic Club: "Es un equipo contacto, bien organizado atrás. El trabajo de Marcelino en todos los equipos que ha entrenado ha sido muy bueno sobre todo en el apartado defensivo. Es un partido que nos exige mucho y que tengamos claridad ofensiva y un buen equilibrio porque es un equipo este que juega a atacar de manera vertical".

Militao y Alaba en defensa: "Ambos están combinando bien sus capacidades. Alaba y Militao están más acostumbrados pero quiero también recordar a Nacho que también lo está haciendo muy bien. A veces tenemos que mejorar el trabajo unido pero es algo que se hace en el día a día para intentar que los cuatro de la defensa actúen de la misma manera".

Eden Hazard: "Hazard tiene que mejorar su condición y tener minutos. Es claro. Eso va a mejorar su condición, no hay duda pero como tenemos muchos partidos creo que tendrá minutos".

Rotaciones pueden cambiar el ritmo: "No me preocupa pero tengo que evaluarlo porque la dinámica del equipo es muy buena y yo creo que rotar por rotar, no. Si hay un desgaste físico es mejor evitar riesgos. Pero si el jugador se ha recuperado bien... Es una evaluación que hago después de cada entrenamiento".

Messi, ganador: "Yo soy entrenador del Real Madrid y no podría elegir a ningún jugador fuera del equipo. Si hubiera tenido que votar habría hecho una votación con Benzema como primero, Vinicius segundo, Courtois tercero, Casemiro cuarto... Eso es así pero hay que respetar y hay que felicitar a Messi".

Real Madrid, claro favorito en Liga: "No sé si somos claros o no, vamos a competir para ganarla. Lo estamos haciendo bien. Estamos jugando con continuidad. El equipo siempre ha competido, ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos".

Vinicius: "Conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros. Él, sinceramente, no se siente una estrella porque sigue siendo muy humilde. Es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado a jugadores con una experiencia, personalidad y carácter tremendo. Esto le va a ayudar, el saber en qué posición está en la plantilla".

Palabras de Mbappé: "Jugar en un gran club te ayuda, porque en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos, tienes más opciones de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para los jugadores pero es un premio individual. No he visto a Benzema o a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien los dos, lo han aceptado sin problema".

Más información

Comentarios