Emerson, negociación en curso entre Atlético de Madrid y Tottenham

Consciente de la importancia de apuntalar el lateral diestro, sobre todo por la más que probable marcha de Sime Vrsaljko, el Atleti trata de conseguir la fórmula idónea por el brasileño.

Emerson Royal celebra un gol con el Tottenham
Emerson Royal celebra un gol con el Tottenham ©Maxppp

La necesidad de equilibrar el balance financiero es un asunto a analizar con detenimiento en las oficinas del Wanda Metropolitano. Sin ir más lejos, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoció que los colchoneros tienen que ingresar 40 M€ en ventas. Todo ello coincidiendo con este mercado veraniego.

Sigue después de este anuncio

De hecho, es el paso previo para acometer las grandes maniobras en materia de nuevas incorporaciones. Y no es ninguna novedad hablar de la adquisición de un carrilero diestro, tema que Diego Pablo Simeone confía en cerrar pronto. ¿El motivo? Parece que Sime Vrsaljko (30 años) pondrá rumbo a Olympiakos.

Cesión con opción de compra

Según precisan desde Inglaterra, en un contenido del que se hace eco Mundo Deportivo, Emerson Royal (23 años) se mantiene en la agenda del Atleti. El zaguero ha completado su primer curso en el Tottenham Hotspur, donde trabaja bajo la tutela de Antonio Conte. Además, conoce nuestra Liga por su periplo en el Real Betis (también es ex del FC Barcelona).

Los del Cholo buscan la fórmula idónea en la gestión con los Spurs, proponiendo un préstamo con opción de compra (a la espera de saber si sería obligatoria). Como es evidente, esta condición podría facilitar el aterrizaje del brasileño en la capital de España. El lazo de Emerson en Londres se estira hasta 2026, mientras que hay más alternativas para dicho flanco del entramado defensivo rojiblanco.

Más información

Comentarios