El gran freno en el mercado del Atlético de Madrid

Con el fichaje de Axel Witsel cerrado a falta de confirmación oficial, los rojiblancos siguen buscando soluciones en el mercado para intentar formar una plantilla competitiva. Pero se encuentran ante una delicada situación económica.

Yannick Carrasco celebra su gol con el Atlético de Madrid
Yannick Carrasco celebra su gol con el Atlético de Madrid ©Maxppp

"Son 40 M€ lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es. Ya sabéis que nosotros estamos sujetos, como todos los clubes de fútbol, a la Liga y tenemos que cumplir unos compromisos económicos. Podremos fichar lo que podamos fichar".

Sigue después de este anuncio

Así de claro lo dejaba ayer mismo Enrique Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid, y es que no solamente el FC Barcelona tiene que ver cómo se complica su mercado de fichajes a causa de los motivos económicos. En este caso y al hilo de las declaraciones del dirigente, ya tenemos que Marca da algunos detalles más específicos sobre la situación de esta entidad.

El problema de los salarios

Como les ha sucedido a los catalanes, las altas fichas ahogan el presupuesto del club. Aunque Antoine Griezmann redujo la suya, ahora los regresos de Álvaro Morata y Saúl elevan más el total (pese al adiós de Luis Suárez). También las recientes renovaciones al alza de jugadores como Correa, Llorente o los centrales Savic y Giménez.

Todo esto sumado a que serán necesarias como admitía el presidente algunas ventas. De manera que en el combinado madrileño, que tienen encarrilada la llegada de Axel Witsel, no terminan de poder afronta con plenas garantías un mercado que debería servir para retocar su plantel.

Más información

Comentarios