Hansi Flick tiene claro su fichaje
El Barcelona tiene prácticamente cerrada su plantilla en este mercado de fichajes, pero Hansi Flick le quiere poner la guinda y tiene claro en qué posición debe llegar a este refuerzo.

El Barcelona comenzó ayer su temporada de manera inmejorable goleando por 0-3 al Mallorca en un partido no exento de polémica, pero acciones arbitrales al margen, lo cierto es que las sensaciones de los culés volvieron a ser realmente buenas, y es que cuentan con una plantilla para repetir los éxitos del curso pasado, cuando ganaron todos los títulos a nivel nacional y cayeron en las semifinales de la Champions League.
El fondo de armario del que dispone Hansi Flick, tras las llegadas de Marcus Rashford y Joan García es considerable, salvo porque para el alemán hace falta fichar a otro central zurdo que supla la marcha de Íñigo Martínez al Al Nassr. Deco, actual director deportivo, secunda la idea, pero matiza que debe ser un jugador menor de 23 años para que tenga ficha del filial.
Con Cubarsí, Christensen y Araujo en el plantel, más Eric García como solución de emergencia, o en su defecto, Jules Koundé, el técnico alemán echa de menos un activo con buena salida de balón desde el perfil zurdo, que no le haga tener que trastocar su defensa moviendo al francés al centro de la zaga. En los días restantes de agosto se intentará acometer esta incorporación, si bien en el lateral izquierdo hay sobrepoblación.
Sobra uno en el lateral izquierdo
Alejandro Balde, pese a sus problemas de continuidad en la 2024-2025, afronta esta campaña como titular en la posición, pero durante esta pretemporada un canterano como Jofre Torrents se ha destapado como revelación y apunta a desbancar a Gerard Martin del puesto de suplente. Gerard ahora mismo podría tener minutos residuales como central antes que como lateral, y no se descarta una salida.
Lo cierto es que pese a sus limitaciones técnicas, Gerard Martín respondió al máximo nivel en los compromisos que el Barça tuvo que tirar de él por ausencia de Balde, y parecía que se había ganado ese estatus de jugador del primer equipo, pero la irrupción de Torrents, según informan en ‘Sport’, es imparable, y podría provocar que terminara saliendo de la disciplina culé.
Gerard Martín, de 23 años de edad, disputó 42 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1800 minutos de juego, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias.
Más información