Bundesliga | El Bayer Leverkusen supera al Bayern Múnich y afianza su liderato

Por Pedro Parra
2 min.
Josip Stanisic con el Bayer Leverkusen @Maxppp

En lo que ha sido considerado (con razón) como un duelo clave en la lucha por el título en Alemania, el plantel de Xabi Alonso ha dado un golpe encima de la mesa en el BayArena. Todo ello merced a los tantos convertidos por Josip Stanisic, Álex Grimaldo y Jeremie Frimpong.

Si Real Madrid y Girona centrarían buena parte de la atención de los focos mediáticos, tampoco se quedaría atrás el duelo de titanes en territorio alemán. Todo ello, claro está, porque entraría en acción un Bayer Leverkusen que se ha postulado, con méritos propios, como el máximo favorito para romper de una vez por todas la hegemonía de su adversario en la Bundesliga. A saber, un Bayern Múnich que va a hacer lo indecible para prolongar su reinado.

Sigue después de este anuncio

Xabi Alonso se presentaría de entrada con un Lukas Hradecky que, a priori, tendría bastante trabajo a lo largo de esta contienda. Un cancerbero que, además, quedaría resguardado en su entramado defensivo por Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié. Los carriles serían para Josip Stanisic y Álex Grimaldo, dejando la parcela ancha a Robert Andrich y Granit Xhaka. En busca del gol, el trío de ases de Florian Wirtz, Nathan Tella y Amine Adli.

Leer El precio XXL inesperado de Alphonso Davies que complica su fichaje por el Real Madrid

El B04 sueña con el título

Por lo que respecta a la alineación de un Thomas Tuchel que habría coqueteado con la posibilidad de entrenar al FC Barcelona, el guardián de sus dominios sería el sempiterno Manuel Neuer. Por delante, Sacha Boey, Kim Min-jae, Dayot Upamecano y Noussair Mazraoui, junto con la estrecha cooperación de Eric Dier. Igualmente, Aleksandar Pavlovic y Leon Goretzka pretendían surtir de balones a Leroy Sané, Jamal Musiala y Harry Kane.

Sigue después de este anuncio

El gigante bávaro comenzaría a dominar a partir de la posesión del esférico, si bien es cierto que los locales ganarían presencia en el campo con el paso de los minutos. Después de un ligero intercambio de golpes, se desataría la euforia en las gradas del BayArena merced a la diana transformada por Stanisic (1 – 0). Acto seguido, Wirtz estuvo a punto de encarrilar el duelo para los suyos. Una victoria que, de hecho, culminaría un Grimaldo que está cuajando un curso realmente fantástico (2 – 0). Y la guinda para el pastel sería de Jeremie Frimpong (3 – 0).

Así está la clasificación en la Bundesliga

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio