Real Madrid | Se esfuma la problemática con los extracomunitarios

Gareth Bale no computará como extracomunitario hasta el fin de su contrato con el Real Madrid.

Gareth Bale celebra un gol con el Tottenham
Gareth Bale celebra un gol con el Tottenham ©Maxppp

El Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden respirar tranquilos. La situación originada a partir del Brexit, convertía tanto a Gareth Bale (32 años) como Kieran Trippier (30 años) en extracomunitarios, ya que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea.

Sigue después de este anuncio

En clave madridista, la inclusión del extremo galés como extracomunitario apartaba de la disciplina blanca a uno entre Vinícius, Rodrygo, Reinier o Take Kubo, que se encuentra jugando con la selección de Japón en los Juegos Olímpicos. Para los vecinos del Atleti, el problema lo tendrían Felipe o Renan Lodi, ambos futbolistas brasileños.

La RFEF, AFE y LaLiga toman una medida extraordinaria

Tal y como avanza Iusport, las principales instituciones futbolísticas de España han estado trabajando para resolver la situación de los jugadores británicos en LaLiga. En este sentido, RFEF, AFE y LaLiga han prorrogado el acuerdo al que llegaron en diciembre de 2020.

Este acuerdo solo afecta a los clubes que ya tenían en sus filas a jugadores británicos antes de la aprobación del Brexit en el Reino Unido, ya que en el momento de los fichajes de los futbolistas computaban como comunitarios, y lo seguirán haciendo hasta el fin de sus contratos, hasta 2022 en el caso de Gareth Bale y hasta 2023 en el de Trippier.

Más información

Comentarios