Primera División

Liga | El Atlético de Madrid suma y sigue tras vencer en Cádiz

Luis Suárez, con un doblete, ha encabezado el triunfo del líder de Primera División. Por su parte, Álvaro Negredo presumiría de pegada en la parcela ofensiva del conjunto andaluz.

Por Pedro Parra
3 min.
Joao Félix, en acción durante un choque del Atlético de Madrid @Maxppp

Diego Pablo Simeone sabe a la perfección que el Atlético de Madrid se ha convertido, con méritos propios, en el principal candidato a alzarse con el trono de nuestra Liga, especialmente a raíz de la derrota del Real Madrid contra el Levante en Valdebebas. Los rojiblancos, que fueron capaces de remontar frente al Valencia en el Wanda Metropolitano, cruzarían su camino con el de un Cádiz que se vio superado por el Sevilla en Nervión.

Sigue después de este anuncio

El Cholo no podría contar con los servicios de Kieran Trippier, Mario Hermoso y Yannick Carrasco (estos dos últimos por el coronavirus), mientras que los andaluces tenían las bajas de Álex Fernández y Pacha Espino. Al poco de comenzar el envite, Thomas Lemar, que está viviendo su mejor momento deportivo con el Atleti, no conseguiría resolver con precisión ante la salida de Jeremías Ledesma. Además, conviene destacar el magnífico envío realizado por Saúl Ñíguez.

Poco después, Juan Cala sería providencial para interceptar la acción de los visitantes, una oportunidad generada de nuevo en las botas de un Saúl que pretendía reivindicarse con el club presidido por Enrique Cerezo. El centrocampista y Luis Suárez, un killer que se había asociado con Marcos Llorente, seguían acercándose con gran sensación de peligro a los dominios del cancerbero de los gaditanos.

Sigue después de este anuncio

Dos zarpazos casi consecutivos

De hecho, el que fuera el hombre gol del FC Barcelona sería el responsable de estrenar el electrónico con un sensacional lanzamiento de libre directo, una de sus especialidades durante su periplo en el Liverpool (0 – 1). A pesar de ello, el Cádiz no le perdería la cara al partido en ningún instante, nivelando las fuerzas por medio de un Álvaro Negredo que está viviendo su segunda juventud bajo la tutela de Álvaro Cervera (1 – 1).

Sin embargo, el marcador volvería a alterarse justo antes del descanso, puesto que Saúl, uno de los profesionales más activos sobre el tapete verde del Ramón de Carranza, culminaría una acción de estrategia de los de Simeone en un saque de esquina (1 – 2). Mientras tanto, el VAR entraría en acción para invalidar una pena máxima favorable a los intereses de los locales, dado que el colegiado no consideraría punible el toque con el brazo de Koke Resurrección.

Sigue después de este anuncio

Al poco de volver del túnel de vestuarios, el trencilla decretaría un penalti en el área del Cadiz como consecuencia de una infracción cometida por Marcos Mauro sobre Lemar. Como viene siendo costumbre, a Luis Suárez no le temblaría el pulso desde los 11 metros para firmar el doblete en su registro individual (1 – 3). Es más, se convertía en la decimocuarta diana del internacional con Uruguay en lo que va de curso en Primera División.

Batalla de pistoleros

Salvi Sánchez intentaría inquietar a Jan Oblak sin demasiada fortuna, al tiempo que un envío de Fali se iría envenenando hasta ser repelido por el travesaño de la meta protegida por el esloveno. Suárez, que seguía demostrando su capacidad para combinar a la perfección con sus compañeros, recibiría la pelota de Llorente, aunque el de Salto enviaría el esférico por encima del larguero de la portería de Ledesma. El que no perdonaría sería Negredo, sumándose a la fiesta de los dobletes (igual que Suárez) para reenganchar al Cádiz en la batalla (2 – 3).

Sigue después de este anuncio

De hecho, el vallecano se quedaría a las puertas de conseguir el hat-trick, aunque Oblak le ganaría la partida en esta ocasión al que fuera delantero de Almería, Real Madrid, Valencia, Sevilla o Manchester City. Por su parte, Jan estaría inmenso y se haría gigante para impedir la diana de un Ivan Saponjic que ha aterrizado en el elenco de Cervera a préstamo por los colchoneros. Finalmente, el Atleti sumaría los tres puntos con el definitivo 2 – 4, obra de Koke.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles