Pep Guardiola ya tiene al nuevo Kevin De Bruyne
Kevin de Bruyne ha sido el líder del mejor Manchester City de Pep Guardiola y con su inminente salida del Etihad este verano, el técnico de Sampedor ha identificado a Tijani Reijnders como sustituto.

Es mercado de reconstrucción en el Manchester City, y al margen de que se deban tocar otras posiciones, como el lateral derecho (Walker va a fichar por el AC Milan), o el lateral izquierdo, los skyblues deben empezar por buscar reemplazo para el motor de su juego en tres cuartos de campo, ya que Kevin De Bruyne anunció su marcha el próximo junio, y no de muy buena manera.
Para esta delicada posición en el esquema de Guardiola, el objetivo es claro: Tijan Reijnders. El centrocampista neerlandés llevaba tiempo bajo el radar de los grandes de Europa y esa Eurocopa 2024, en la que fue uno de los más destacados del torneo, le precipitó al primer escaparate, confirmándose como un jugador top este año en el AC Milan.
Reijnders nunca va a tener la capacidad de asistencia de De Bruyne, pero conforme ha ido cumpliendo temporadas en la élite se ha ido soltando más de cara a llegar al balcón del área contraria, desde el que puede sacar a relucir su afinado golpeo. No se trata de un goleador ni se le pueden exigir cifras elevadas, aunque si es capaz de complementar a un gran delantero.
Se necesitarán más fichajes
Kevin De Bruyne es tan bueno que se necesitarán dos jugadores para reemplazarle, y en esta situación, Reijnders asumiría el papel de liderar las transiciones hacia campo contrario, especialidad del belga hasta la fecha, para lo cual posee una zancada poderosa que deja atrás a los rivales sin esfuerzo aparente.
Tijani finaliza su contrato en 2028 con la entidad rossonera, por lo que el traspaso sería cuantioso en un principio. De todas formas, el hecho de que el AC Milan se encuentre octavo clasificado en la Serie A, y, salvo sorpresa, no vaya a jugar la Champions (incluso puede que se quede fuera de toda competición europea), puede ser decisivo para un jugador que va a entrar en su etapa de madurez a sus 26 años.
Pese al mal curso del Milan, Reijnders suma 10 goles en la Serie A italiana y 15 en el global de la temporada, su crecimiento exponencial respecto a otros años es una realidad y apunta a ser una de las joyas más cotizadas de este próximo mercado de fichajes.
Más información