La emotiva despedida de Luis Suárez del FC Barcelona

Luis Suárez dice adiós al FC Barcelona
Luis Suárez dice adiós al FC Barcelona ©Maxppp

Confirmado ayer su fichaje por el Atlético de Madrid después de una brillante etapa en le FC Barcelona, el delantero uruguayo de 33 años Luis Suárez se ha despedido hoy del conjunto de la ciudad condal por medio de una rueda de prensa. El charrúa ha estado acompañado por algunos de los que han sido sus compañeros, como son los casos de Lionel Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

Así, el primero en hablar ha sido el presidente Josep María Bartomeu, quien ha señalado que "Es un día muy especial. A nadie se le escapa que por su carisma por el sentimiento que tenemos es un día muy especial. Es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme" antes de añadir que "Recuerdo que desde el primer momento Suárez era nuestro hombre. Tanto con él con el Liverpool. Luis apostó por el Barça con una fuerza enorme. Quiero destacar su aportación con carácter y lucha. En nombre de todos los culés del mundo te doy las gracias. Que seas muy feliz dentro y fuera del campo. Para ti y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre".

Tras esto ha llegado el turno del propio Luis Suárez, que ha reconocido entre lágrimas que "Es muy difícil para mí. Primero que nada agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo".   "Dejo muchos amigos aquí. Se va un ser humano que tiene sentimientos. Gracias a mi familia, que son los que han soportado y vivido todo conmigo. Lo bueno han disfrutado y lo malo me han animado. Pero me quedo con todo lo lindo. Que mis hijos me vean levantar trofeos y levantar goles, que me vean al lado del mejor de la historia. Eso para mi va a quedar. Agradecer a la afición todo el cariño, que me valora, y eso jamás lo voy a olvidar. Muchas gracias también al staff. Siempre tendrán un culé más esté donde esté", añadió.

Tras esto, ha llegado el turno de contestar a los medios

Etapa en el FC Barcelona: "Llegar aquí es un sueño hecho realidad. Ni me imaginaba llegar a estos números. Me puedo ir orgullos y satisfecho después de estos seis años".

Momentos: "Son muchísimos años, muchos recuerdos. Me quedo con el conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Jugadores de Play Station. Después la despedida, cada jugador tiene su forma de vivir y me lo guardo".

Rendimiento: "Lo que hay que valorar ahora es que yo me tengo que sentir orgulloso. Siempre hay gente de acuerdo y otra no tanto. Hay que cambiar el chip y estar siempre agradecido al Barcelona".

Semanas complicadas: "Fue un mes de locos. De decir muchas cosa que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona decía "Cuidado con Leo", pero el tiempo que estuvimos juntos intentamos rendir al máximo. Yo me tengo que ir orgulloso".

Posibilidad de seguir y nuevo reto: "Claro que pensaba que podía seguir aquí... este último año me deja un sabor agridulce por las lesiones... me voy para seguir comptiendo".

La salida: "Por más que uno tenga contrato el club y el jugador necesita cambios. En este caso era que el entrenador no contaba conmigo. Me voy pensando que he cumplido con las expectativas, como tercer goelador de la historia y contento por dejar una linda marca y me recuerden por todo lo que hice en los momentos buenos y los malos, que también los hubo, hay que ser autocríticos".

Comunicación: "Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema".

Opciones: "Cuando el Barça me puso en el mercado y hubieron muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado de ir a un equipo para competir de igual a igual".

Atlético de Madrid: "Me atrae mucho el nuevo desafío. Los enfrentamientos contra tu ex equipo son especiales. Les conozco, ya se lo dije a algunos. Defender lo nuestro. Será lindo".

Reproches: "Reprochar a mí o a...? (mira al presidente) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones... pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso".

El adiós: "Cuesta aceptar irte. Pero es la realidad y son las cosas que pasan en el mundo del fútbol".

El Atlético de Madrid: "He hablado con Diego y con Antoine. Me voy con mucha ilusión y expectativas. Siempre estuvo peleando por la Liga y refleja que es un equipo competitivo y ambicioso. Espero conseguir algo importante en un nuevo equipo".

Rival del Messi: "Ya me he enfrentado a Messi con la selección y esto no va a cambiar nuestra relación. No mezclaremos".

¿Mensajes al club: "Era en tono de broma. No le voy a dar el gusto a nadie. Quiero irme como el gran jugador del Barça que fuí".

Despedida: "Al socio le estoy eternamente agradecido. He pasado momentos malos de racha y el socio me ha respaldado. Esto es fundamental. Ellos confiaron en mí y hay gente dolida pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años maravillosos. ¿Espinitas? me quedan de los partidos de Champions, pero me quedo con los compañeros".

Más información

Comentarios